Se puede hacer en los CAV de la ciudad

La Municipalidad de San Luis incorporó la opción de género no binario en la Licencia Nacional de Conducir

Se podrá realizar el trámite por primera vez o en la renovación. El único requisito es asistir con DNI también no binario. Además, el CAV Domeniconi (ubicado en Avenida España exterminal de Ómnibus) amplió su horario de atención, de 8 a 18 horas.

La Municipalidad habilitó la realización de la Licencia Nacional de Conducir con la opción de género no binario. A partir de ahora podrá solicitarse quien se acerque a tramitar el registro o hacer la renovación a uno de los seis Centros de Atención al Vecino (CAV) habilitados.

Quienes los requieran deberán asistir con DNI, también no binario. “Era una situación que afectaba a algunas personas porque estamos hablando de identidad. Ahora van a tener su licencia como corresponde y con el género autopercibido”, celebró Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte.

El trámite puede realizarse en el CAV Domeniconi, que amplió su horario de atención de 8 a 18 horas; y en los centros Jardín San Luis, Félix Bogado, Rawson, 500 Viviendas norte y en la Tercera rotonda, de 8 a 14 horas. El turno se solicita de manera online a través de la Plataforma SIGEM.

El funcionario detalló que era un pedido recurrente y una cuenta pendiente desde que, en julio del año pasado, Argentina se convirtió en el primer país de la región en reconocer las identidades por fuera del binomio masculino/femenino.“Estuvieron consultando desde el año pasado y. finalmente ya está listo. Hicimos las pruebas necesarias para verificar el buen funcionamiento del sistema y ahora permanecerá para siempre”, detalló Liborio Saá.

De igual manera se refirió a las políticas de descentralización que se llevan a cabo en la ciudad. “La descentralización es importantísima y un eje de gestión. La idea es que la gente pueda hacer el trámite de la licencia a no más de 15 kilómetros de su domicilio”, finalizó el Subsecretario de Transporte.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html