Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

El Laboratorio de Biomecánica del Campus de la ULP fue distinguido en los Premios WSIS 2022

Fue reconocido para los Premios WSIS 2022 como política innovadora, al evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología que ejecuta protocolos de gran calidad.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS), patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), distingue a las políticas innovadoras que se ejecutan en el mundo.

En ese contexto, el Laboratorio de Biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta, está nominado para los premios 2022.

El Campus Abierto ULP tiene en su departamento de Biomecánica, la posibilidad de evaluar de forma constante y continua de los deportistas. Con aparatología de nivel nacional e internacional ejecuta de protocolos de gran calidad.

El acceso es abierto para todos los deportistas de mediano y alto rendimiento y los datos de las evaluaciones, son un punto de referencia de fácil acceso gracias a la conectividad que permite proyectar la puesta a punto con vistas a las competencias de los deportistas puntanos.

Tras el proceso de certificación, el Laboratorio de Biomecánica recibió el certificado de cumplimiento de Normas ISO 9001:2015, y es el único organismo de estas características en el país en contar con esta certificación, asegurando que los procesos se realizan bajo condiciones controladas cumpliendo con una normativa internacional.

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, sostuvo: “La certificación permite que los deportistas sepan y tengan la certeza de todos los procesos que aplicamos. Y estar nuevamente nominados en los premios WSIS es un orgullo y una gran responsabilidad que asumimos en beneficio del crecimiento del deporte”.

El jefe del Subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, puntualizó: “Desde septiembre de 2018 el Campus tiene su propio departamento de Biomecánica. Posee aparatología de nivel nacional e internacional que permite la ejecución de protocolos integrales de gran calidad, destinados a deportistas de mediano y alto rendimiento. Antes, solo los atletas elegidos para integrar los diferentes seleccionados nacionales tenían la posibilidad de acceder a evaluación de dicha magnitud en el CeNARD de Buenos Aires”.

Con la creación del departamento de Biomecánica, todos los deportistas puntanos pueden evaluarse y potenciar su rendimiento, sin tener la necesidad de trasladarse cientos de kilómetros o pagar altos costos para la ejecución de testeos de similares características.

La Investigación científica, en el ámbito deportivo, es imprescindible para la generación de nuevos conocimientos, así como para la solución de dificultades relacionadas con el entrenamiento físico y con el logro de óptimos resultados a nivel competitivo.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html