El 17 de marzo es el día del Patrono de Irlanda y se lo festeja también acá

El 19 se llevará a cabo la Fiesta de San Patricio con la participación de cerveceros de Villa de Merlo y del Valle del Conlara

La celebración de "San Patricio" es originalmente irlandensa, pero es una de las tantas costumbres que han llegado a través de la transculturación, como el Haloween o el Black Friday. San Patricio fue un obispo del siglo IV, del que se dice les enseñó a los irlandeses a fabricar la cerveza.

El titular de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió en su despacho, a Daniel de “Chunkana” y Hugo de “Conde Negro”. Los empresarios cerveceros coincidieron que transitan la mejor temporada de los últimos ocho años y que esto se debe a la importante reactivación turística.

Adelantaron que el 19 de marzo se llevará a cabo la Fiesta de San Patricio con todos los cerveceros de la Villa y del Valle del Conlara. Además, habrán espectáculos artísticos (rock) y patio de comidas para los asistentes.

Daniel de “Chunkana”, calificó el encuentro con el funcionario de “muy positivo, después de dos años de pandemia empezamos a retomar los eventos que veníamos haciendo, charlamos de esto para ver cómo podemos contar con la provincia, con la Secretaría de Turismo. Estas actividades son una marca registrada de Merlo y es un atractivo turístico más de la zona”.

“Macagno nos recibió muy bien, estamos muy contentos y nos vamos con muchas ideas, y con mucho apoyo que es lo que vinimos a buscar”, resumió el empresario, y agregó que “toda esta reactivación turística se notó mucho, ha sido un enero tremendo, es la mejor temporada de los últimos ocho años y febrero sigue en tendencia”.

Hugo del “Conde Negro”, con su empresa tiene siete años en el mercado cervecero: “Somos nuevos, pero hemos crecido mucho en este tiempo, enfocados muy de lleno en la cerveza artesanal. Con esta reunión buscamos retomar la actividad de nuestro rubro en el Valle y en Merlo, volver a colocarlas en el mapa turístico. La verdad que fue muy positivo, estamos muy contentos”.

Día del Patrono de Irlanda y la fiesta de la cerveza

El 17 de marzo se celebra Saint Patrick's Day o día de san Patricio, patrón de Irlanda. Lo que comenzó como una celebración religiosa en conmemoración a su muerte se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo.

San Patricio fue un obispo del siglo IV, del que se dice les enseñó a los irlandeses a fabricar la cerveza, por lo cual se bebe en su honor en su día.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html