El hecho ocurrió el 3 de febrero

El hombre que apuñaló a un familiar en una jineateada realizada en Villa Mercedes deberá seguir en prisión

El Tribunal de Impugnación de la Segunda Circunscripción Judicial desestimó un pedido de la defensa y ordenó que el imputado cumpla 3 meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación. El agredido continúa en estado grave.

Un joven que la madrugada del pasado 13 de febrero, habría atacado a un familiar con un cuchillo, provocándole heridas graves que lo mantienen internado en estado reservado, permanecerá alojado en el servicio penitenciario provincial cumpliendo la medida de prisión preventiva dictada el pasado 3 de marzo por el Juez de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Leandro Estrada.

El ataque se habría producido en un espectáculo de jineteada que se llevó a cabo en el club Jorge Newbery de Villa Mercedes, precisamente en la tribuna norte. La víctima sufrió una herida de entre 10 y 13 centímetros, y permanece internado en estado reservado.

La audiencia que se celebró el martes en el Tribunal de Impugnación tuvo por objetivo resolver el planteo de la defensa – ejercida por Pascual Celdrán- que solicitó, que se dejara sin efecto la prisión preventiva ordenada por el juez Estrada.

En primer lugar, Mikaela Eguinoa – representante del particular damnificado – solicitó que se mantenga la prisión preventiva para asegurar la continuidad de la investigación sin que existan entorpecimientos, como así también atento el peligro de fuga del imputado. Mencionó que el acusado “escapó del lugar del hecho” e informó que la salud del joven apuñalado – que permanece internado – empeoró en las últimas horas.

En el mismo sentido, el Fiscal de Instrucción Nº 3, José Olguín, habló del grave cuadro de salud que atraviesa el joven atacado: “Esta persona nunca estuvo consciente hasta el momento, ni siquiera podemos determinar la extensión del daño causado”. Solicitó al tribunal que se mantenga la medida de coerción oportunamente dictada por el juez de Garantía.

En tanto que Pascual Celdrán advirtió que se trató de un hecho aislado, que respondió a una agresión y solicitó se deje sin efecto la medida de coerción. También se le dio la palabra al imputado, que habló de su situación familiar y medios de vida.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio el Tribunal de Impugnación – conformado por Hernán Herrera, María Silvia del Castillo de Insúa y Daniela Herrera – notificó a las partes la resolución adoptada: confirmar la medida de coerción dictada por el juez Estrada, por lo que el imputado deberá continuar cumpliendo prisión preventiva por un plazo de tres meses.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html