Catamarca en zona de alerta al confirmarse 45 casos de Gripe A

Las autoridades sanitarias confirmaron 45 casos. La información fue suministrada por el Laboratorio Central de Biología Molecular y el Laboratorio de Virología a cargo de los análisis que se realizan para determinar la enfermedad .

Los estudios dan cuenta que se estudiaron 515 muestras, de las cuales 382 dieron resultado negativo (76,1%), 45 muestras resultaron positivas para Influenza A - H1N1 - (8,7 %), y dieron resultado positivo para otros virus 74 muestras (14,4%).

La cartera sanitaria recomendó a la población vacunarse, sobre todo a los grupos de riesgo, y recordó que los centros de atención primaria y asistenciales aplican las dosis a quienes aún no recibieron la antigripal.

Otro muerto

Un hombre de 39 años murió por Gripe A en la provincia de Catamarca, luego de una semana en estado grave en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio de la capital provincial.

Según los últimos relevamientos ya son 26 las víctimas fatales del virus H1N1 en todo el país. La víctima se llamaba Ariel González y era oriundo de San Antonio de La Paz, informó el diario El Ancasti.

La vocera del Ministerio de Salud provincial, Claudia Paladino, advirtió que Catamarca se encuentra en "alerta" ante el incremento de casos de la enfermedad, pero descartó que haya una epidemia o brote del virus.

La funcionaria agregó se detectaron 45 casos de Gripe A en la provincia. Según ella, el virus se adelantó este año y provocó que algunos centros sanitarios se hayan quedado sin dosis de vacunas antigripales.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html