Será los días 5 y 6 de junio en el Hotel Epic

Se realizará en Merlo el 1° Congreso Nacional de Derecho Ambiental

Entre los importantes acontecimientos académicos previstos para 2017, hoy se anunció oficialmente la realización del Primer Congreso Nacional de Derecho Ambiental en la Provincia de San Luis, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio próximos en el Centro de Convenciones del Hotel Epic, sito en la Villa de Merlo.

El lunes, en horas de la mañana, la titular del Superior Tribunal, Lilia Ana Novillo, en su carácter de Presidente del Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis, mantuvo una reunión con la comisión de trabajo conformada por funcionarios y personal judicial, Gustavo Alfredo Quiroga, -Abogado Especialista en Derecho de Daños y Especialista en Derecho Ambiental, autor de esta iniciativa– y representantes del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia.

El propósito principal de este encuentro, fue presentar la temática del congreso, los expositores, los auspiciantes, los recursos económicos y humanos que serán necesarios para llevar adelante este evento, que por sus temáticas a desarrollar, será el primero en la provincia.

Con ese propósito se planificó la apertura de un sitio web oficial y una fan page en Facebook, las que se habilitará en esta semana. Desde allí, los participantes podrán registrar su inscripción, a través de formularios que estarán a disposición, además de contar con información del lugar del evento, alojamientos, disertantes, temario y horarios. Respecto a los aranceles de inscripción, se informó que estarán fijados en mil pesos ($ 1.000,00), con tarifas especiales para estudiantes, que serán anunciadas a la brevedad.

Con la realización de este Congreso se busca el intercambio y la actualización de información en materia de derecho ambiental. Los expositores serán docentes, especialistas y juristas en la materia. En el caso de San Luis, se han desarrollado aspectos ambientales de gran valía que deben ser puestos convenientemente a conocimiento de los especialistas en la materia y difundidos a nivel nacional. En ese sentido se destaca la sanción de la Ley de Emergencia Pública Ambiental, para atender los pasivos ambientales generados en la Cuenca del Morro. Al respecto, se ha previsto la participación de expositores que abordarán esta problemática local, por lo que quienes concurran podrán acceder a un estado de situación actual de la cuestión ambiental.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html