Alberto Fernández

"Al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo"

"Me pareció maravilloso que los puntanos se junten ante el riesgo de que el gobierno nacional llegue con políticas que los están perjudicando" dijo el dirigente porteño que se alejó de Sergio Massa y hoy vuelve a sumar fuerzas junto a Florencio Randazzo y sentenció que al peronismo había que reconstruirlo tras hacer una autocrítica y reconocer los "pecados" que había cometido. Tras su participación como invitado en el encuentro que se desarrolló en Las Chacras, Juana Koslay, aseguró también que había que reducir las 20 verdades peronistas a solo tres: No robar, no mentir y no votar en contra de los pobres.

"Me parece que hay que pensar el camino a seguir, es el camino de la unidad, pero no juntándonos, amontonándonos, sino la unidad difiriendo. Existe una gran herramienta que son las PASO (en San Luis no son obligatorias), que es lo que estamos intentando en la provincia de Buenos Aires con Florencio Randazzo, que no es escaparnos del espacio común, no abrir nuevos partidos ni nuevos proyectos, pero si generar un gran debate, porque lo que no se puede es enfrentar el futuro haciendo de cuenta que nada pasó. Porque tantas cosas pasaron que ganó Macri", señaló.

"Me parece que esa reflexión tenemos que hacerla honestamente en el peronismo", apuntó quien fuera Jefe de Gabinete del kirchnerismo entre el 25 de mayo de 2003 hasta el 23 de julio de 2008, .

En la reunión llevada adelante en Las Chacras, "vi mucha madurez de muchos sectores, algunos más críticos, algunos menos críticos, pero todos escuchándose respetuosamente y me parece que todos conscientes de que hay que enfrentar un proyecto nacido en la ciudad de Buenos Aires y la concepción porteña hace descuidar el desarrollo del resto del país. Este es un proyecto político nacido allí, pensado allí y con la lógica porteña y la ciudad de Buenos Aires no es el país".

Luego dijo que él había anunciado que el kirchnerismo iba con rumbo equivocado "al sexto mes del gobierno de Cristina y he critidado muchas cosas, pero me parece que haber negado en la Argentina la existencia de la inflación, haber negado la existencia de la pobreza, son dos enormes pecados para un gobierno que dice preocuparse por los que menos tienen. Nada afecta al que menos tienen que la inflación; nada afecta más al pobre que lo invisibilicen, porque si lo vuelven invisibles, todos creen que no existe y existe y necesita de la ayuda".

"Esos son dos pecados enormes, que si no reconocemos que fueron dos pecados, no dos errores, dos pecados enormes, difícilmente la gente nos crea".

Luego dijo que está " muy dedicado a la campaña de Florencio. Mi gran diferencia con Sergio (Massa) por quien tengo un respeto absoluto, lo sigo creyendo un gran dirigente, tengo muchas cosas en común en materia de pensamienot, pero diferimos en la táctica. A mi me parece que hay que unir piezas y él piensa que hay que caminar solo. YO creo que esa no es una buena idea, por eso tomé distancia, por eso estoy ayudando a Florencio. Estoy muy seguro que en la provincia de Buenos Aires vamos a hacer una espléndida elección, porque va a haber un profundo debate y estoy muy seguro que Florencio va a ganar".

"Estoy muy entusiasmado porque creo que con Florencio viene una reconstrucción del peronismo. Al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo. Reconstruirlo quiere decir volverlo a dotar de su fuerza natural. Tiene que dejar de ser ese partido obediente que por obedecer cometió tantos errores", aseguró.

"El peronismo tiene que cambiar las 20 verdades por tres solas: No mentir, no robar y nunca votar en contra de los que menos tienen. Con eso alcanza", sentenció.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html