Se reunieron con la ministra García Peanú

"Nos recibieron, pero no obtuvimos respuestas", dijo la titular de Barrios de Pie

El jueves, Carolina Lucero, coordinadora general del movimiento Barrios de Pie, fue recibida por la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú y solicitó asistencia alimentaria para comedores y merenderos de la ciudad, pero indicó que le dijeron que el Ministerio "no tiene presupuesto ni programas" destinados a cubrir esas necesidades.

"Nos reunimos con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de San Luis, que nos convocó a partir del corte que realizamos el miércoles en la esquina del Correo Argentino para visibilizar la necesidad de que el Estado Provincial se haga cargo de brindar asistencia alimentaria a distintos comedores y merenderos ubicados en una decena de barrios de la ciudad. Si bien es bienvenido el diálogo, no se dio respuesta alguna a nuestros reclamos", le dijo Lucero a este medio.

"Desde Desarrollo Social nos expresaron que el Ministerio no tiene presupuesto ni programas que tengan en cuenta la asistencia alimentaria a merenderos y comedores. Vemos con preocupación esta falta de sensibilidad por parte del gobierno provincial que parece sí tener presupuesto para obras millonarias como la de La Pedrera en Villa Mercedes, pero no destina recursos para garantizar el acceso de los chicos de los barrios a una nutrición apropiada", señaló.

"Desde Barrios de Pie, seguiremos reclamando todas las veces que sean necesarias para que el gobierno se haga cargo de esta situación: San Luis no es otro país aunque el gobierno diga que no hay pobreza", concluyó.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html