Mañana será la fiesta central

Masiva manifestación de Fe en Villa de la Quebrada y Renca

Según los cómputos de la policía cuando comenzaba la mañana del 1° de mayo, habían ingresado cerca de 300 mil personas a Villa de la Quebrada durante las jornadas precedentes. Renca también recibió a miles de fieles.

Hasta las 8 de la mañana del martes 1° de mayo habían ingresado 297.672 personas de distintas manera. 14.695 eran peregrinos que habían llegado caminando. El resto lo hizo a bordo de 60.237 vehículos, según las estadísticas que maneja la policía de San Luis, que mantiene el control de los ingresos de Villa de la Quebrada.

Por la información que se difundió pudo saberse que durante todo el lunes 30 y la madrugada del martes 1° de mayo, en el operativo que lleva adelante el Ministerio de Salud en Villa de la Quebrada, se atendieron 480 personas.

Esta campaña se realiza en conjunto entre Medicina del Interior, el SEMPRO y el centro de salud de las localidades de Villa de la Quebrada, Renca y El Suyuque. En esta oportunidad en Villa de la Quebrada se atendieron descompensaciones de enfermedades crónicas, broncoespasmos, faringitis, consultas pediátricas, se asistió a un paciente en la plaza central y se trasladó a una embarazada en trabajo de parto.

Por otra parte, en la localidad de Renca fueron atendidas 48 personas desde el 28 al 30 de abril. Los motivos fueron cefaleas, urticaria, heridas y se realizó un electrocardiograma, a pacientes provenientes de Córdoba, Villa Dolores, Tilisarao, Renca, Villa Mercedes, Merlo, San Pablo, Buenos Aires, Santiago del Estero, Mina Clavero y La Pampa, detalla el informe oficial.

A pesar de los días frescos y con lloviznas por algunos momentos, los fieles llegaron hasta Renca y Villa de la Quebrada donde llevaron sus ofrendas, promesas y agradecimientos. Algunos caminaron descalzos, otros rezando y dejando velas frente a las imágenes religiosas del tradicional “Calvario” o Vía Crucis.

También estuvieron quienes transportaban objetos que simboliza aquello que obtuvieron gracias al milagroso Cristo, recorriendo las estaciones y pidiendo que nunca falte el trabajo, como también salud para todos sus seres queridos.

El operativo de Transporte

Hay una cantidad mínima, por día, de 52 unidades de diferentes capacidades, las que son supervisadas por 54 inspectores distribuidos en todos los turnos, bajo el trabajo de coordinación que desarrollan los funcionarios de la Secretaría de Transporte, tanto en la Terminal de Ómnibus de San Luis, como así también en las localidades de Renca y Villa de la Quebrada.

Los inspectores realizan, durante las 24 horas, tareas de control de ascenso y descenso de pasajeros, supervisión del estado del parque móvil y su documentación legal correspondiente, censo de cantidad de pasajeros transportados y el asesoramiento que el usuario requiera.

Las unidades hacia Villa de la Quebrada parten desde las plataformas 1 a 10 de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO) hasta la terminal de Villa de la Quebrada, sin paradas intermedias. La totalidad de los pasajeros viajan sentados para mayor seguridad y el costo del pasaje es de $50.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html