Se podrán sacar durante estos tres días

Semana de la CIPE 3.0: se podrán sacar turnos desde la web

Con el objetivo de facilitar la obtención de la CIPE 3.0, el Ministerio de Ciencia y Tecnología habilitó un sistema de turnos online para la realización del trámite. El sistema está disponible desde la página de CIPE 3.0.

“La obtención del turno vía web facilitará el acceso a la CIPE 3.0 y optimizará el trabajo de los centros de emisión”, indicó el responsable del Programa CIPE/LC, Nicolás Rodriguez Iannello.

Iannello explicó que de momento el sistema de turnos está disponible para aquellos que deban tramitar la CIPE 3.0 por primera vez, deban hacer un duplicado o actualizar datos, mientras que las personas que tengan la Licencia de Conducir deben sacar turno en los centros de emisión de forma presencial. “Estamos implementando este sistema de forma paulatina e iremos ampliando el alcance”, indicó.

Para sacar el turno debe ingresar en la web de CIPE 3.0 y presionar en el botón de turnos. Allí, tras poner el DNI deberá elegir día, hora y lugar donde desea realizar el trámite. Tras esto recibirá un mail con la confirmación del turno y luego debe presentarse el día y hora seleccionado, con su DNI, en el centro de emisión seleccionado.

¿Cómo sacar turnos? Paso a paso

Nuevo centro en Santa Rosa del Conlara

Desde el 2 de mayo comienza a operar el nuevo centro de emisión de CIPE 3.0 en Santa Rosa del Conlara, ubicado en Punta del Agua y Rafaela Morales. El nuevo centro atiende de 8:00 a 12:00, y de 15:00 a 19:00.

El responsable del Programa CIPE 3.0, Nicolás Rodriguez Iannello, indicó que sumarán centros de emisión en distintos puntos de la provincia a los efectos de que toda la población pueda tramitar de forma cómoda y ágil su CIPE 3.0. “Con este nuevo centro, hay 50 centros de emisión en toda la provincia, más el CIPE Móvil que atiende en distintos puntos del territorio puntano. Además, durante la Semana de la CIPE sumamos dos centros, uno en Villa de la Quebrada y otro en Renca, para que las personas que participen de las festividades religiosas puedan tramitar la CIPE allí mismo”, resaltó Rodríguez Iannello.

“LA CIPE 3.0 es documento de los habitantes de la provincia de San Luis que, además de la identificación física, permite la identificación digital de su titular, la firma digital que posibilita usar Apps como Comisaria Virtual, Alarma Puntana o Portal Puntano y, en el caso de los municipios adheridos, la Licencia de Conducir. Desde el próximo mes, incorporará el carnet de DOSEP y el pago de peajes, entre otros beneficios”, explicó el responsable de la CIPE.

Se puede consultar la ubicación de todos los centros y horarios de atención en www.cipe.sanluis.gov.ar.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html