Sorpresiva declaración

En la reunión del Consejo Federal del Trabajo terminaron quejándose por las tarifas

El Plenario que se desarrolló en Potrero de los Funes fue también caja de resonancia para otros temas. Aunque no estaba en la agenda, los concurrentes de todas las provincias marcaron su fuerte crítica al tarifazo impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

La 104ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, cuya sede fue el Hotel Internacional de Potrero de los Funes, en San Luis, tuvo un epílogo inesperado para el Gobierno nacional cuando prácticamente la totalidad de las provincias participantes consensuaron y aprobaron un documento donde expresan su preocupación por el desmesurado incremento de tarifas de los servicios públicos y su impacto en la actividad económica y el empleo.

El encuentro del Consejo Federal, que tuvo como objetivo el debate de ideas y políticas relacionadas al trabajo y sus problemáticas no fue ajeno a la realidad que hoy vive el país y a la complicada situación económica, particularmente, el incremento de tarifas de servicios públicos que está impactando en las familias argentinas y en la pérdida de fuentes de empleo por el cierre de pequeñas y medianas empresas. Esto se vio plasmado en un documento suscripto por los representantes provinciales donde dejan que la suba de “costos energéticos fundamentalmente en los sectores que tienen trabajadores en relación de dependencia y en el entendimiento que tal situación podría llegar a afectar el nivel de empleabilidad en distintas regiones de nuestro país”.

“Hablamos de las cuestiones tarifarias no porque sea de estricta competencia del Consejo Federal del Trabajo lo que tiene que ver con la política energética, sino porque tiene mucho que ver con la preservación de la paz social, algo muy importante y que deriva directamente en las administraciones de trabajo de todo el país”, señaló el ministro de Gobierno puntano Eduardo Mones Ruiz.

“En los Consejos Federales se trabaja también sobre temas relacionados a las reformas laborales o nuevos planteos. Vino hasta San Luis el secretario de Trabajo de la Nación para explicar sobre el sistema previsional y también hubo una disertación sobre salud y riesgos del trabajo, también surgió una posición de una agencia de salud. Se habló de todos los temas que hacen a la realidad de los trabajadores argentinos”, explicó el funcionario.

“El conjunto de las provincias argentinas junto con representantes del Gobierno nacional debatimos sobre las políticas de empleo, laborales y también sobre el contexto actual de la economía y de diseñar planes para el futuro, siempre con la mirada en superar las distintas problemáticas relacionadas al trabajo”, contó Mones Ruiz.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html