Ciudad de San Luis

Incorporaron otras seis unidades nuevas al servicio de transporte público de pasajeros

La empresa Transpuntano presentó seis de las once nuevas unidades marca Wolksvagen que se incorporaron al servicio urbano de transporte de pasajeros. El presidente de la empresa, Carlos Ponce, sostuvo en la presentación que “Según lo comprometido y anunciado, esta es la última remesa de unidades que hemos comprado para este año. Son seis unidades 0 kilómetro con chasis Volkswagen y carrocería Metalpar”.

“Estas unidades van a incorporarse a las líneas que consideramos troncales como la OK, la D, la BCG y A, que son las hoy transportan casi el 70 por ciento de nuestros usuarios. Estamos trabajando intensamente con la gente de diagramación para tener las frecuencias actualizadas y he pedido a mi equipo que trabajemos sobre las horas pico, para que poder tener frecuencias acordes a las necesidades de nuestros usuarios”.

“La inversión total ha sido de, aproximadamente, de unos 25 millones de pesos. Los hemos conseguido a través de un financiamiento que nos ha otorgado Nación Leasing, en 48 cuotas. En todas las otras unidades que se habían comprado, el financiamiento fue de 36 meses por lo que para nosotros es una ventaja muy importante dadas las condiciones delicadas que tiene hoy la economía en la Argentina. Creo que hicimos una operación ventajosa porque lo cerramos con un dólar a 20 pesos y ha significado un gran avance para nuestra empresa”, dijo Ponce.
Tarifas

Respecto a la readecuación de la tarifa del boleto, Carlos Ponce dijo que “Por supuesto, también estamos preocupados por la readecuación de tarifas que hemos solicitado hace casi dos meses. Tengo entendido que el Concejo Deliberante iba a trabajar sobre el tema y esperemos que la sesión del próximo jueves podamos tener alguna respuesta sobre esto”.

“Ustedes conocen cuál es la situación económica del país y San Luis no es ajeno. Nosotros tenemos consumibles como el gasoil -que sigue subiendo-, cubiertas, repuestos, y por supuesto, la mano de obra a quien Transpuntano está pagando las paritarias de la UTA del año en curso”.

“Cada vez nuestras necesidades son más estrechas. Estamos con un boleto a 9,75 que se había pedido para el año 2017 y ese aumento se otorgó cuando el costo de ese año era de 12,5, que es lo que hoy planteamos otorgar como aumento. Equivale a un 23 por ciento aproximadamente”.

“El atraso es significativo si comparamos lo que se ha otorgado en la provincia, donde el interurbano tiene aumentos entre el 25 por ciento y el 50 por ciento. A un servicio similar como el de Villa Mercedes, en febrero le otorgaron un aumento del 30 por ciento y el mes pasado han firmado un 22 por ciento más repartido en dos tramos, 11 por ciento ahora y 11 ciento en junio. Esto hace un total del 52por ciento en los primeros seis meses. Nosotros, en mayo, y seguimos con una tarifa de 9,75 pesos”.

“Esta es una empresa del Estado, no es una empresa que genera dividendos. Acá no hay ganancias, todo lo que entra es todo lo que sale. Eso está expresado en los balances que hemos enviado al Concejo Deliberante, todo la información que han solicitado se ha enviado en tiempo y forma. Esperamos que esta semana se pueda definir el tema”.

“El estudio de costos que nosotros presentamos para un boleto de 13,18 pesos. Eso está fundamentado en los incrementos que teníamos hace tres meses atrás, y arrastrado del 2017. Ese incremento, como está la economía ahora, se nos ha visto afectado”.

“Los proveedores no nos están entregando neumáticos, se ha roto la cadena de pago y los precios vienen en dólares. Más allá de que hay fabricación argentina, la mayoría son importados desde Brasil y están en precio dólar. Por los próximos 30 o 40 días no vamos a poder adquirir neumáticos. Tenemos un stock suficiente para sobrellevar el inconveniente”.

“A veces se olvidan de que es una empresa del Estado que presta un servicio esencial. De las 12 líneas, solamente cinco son rentables, las otras cumplen un fin social que es lo que ha establecido el intendente en su política de inclusión. Yo creo que los concejales tendrían que estudiar un poquito más este tema, nosotros estamos dispuestos a ir las veces que hagan falta y contestar todas las inquietudes que ellos tengan”, concluyó el presidente de Transpuntano.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html