Fin de semana tuerca

Potrero se prepara para recibir al Super TC2000

El Súper TC2000 llega a Potrero acompañado por la Fórmula Renault 2.0 y también la Fiat Competizione, que para esta competencia incorporará a la Fiat Abarth, con lo cual Potrero de los Funes rugirá durante todo el fin de semana. El sonido de los motores comenzará a escucharse el viernes y se ha diseñado un operativo especial de transporte, que incluirá cambios de recorridos, que también afectará a los habitantes de la población, que no usan el transporte público de pasajeros. Vialidad Provincial ha estado acondicionando el trazado e informaron que están haciendo los últimos trabajos para que quede todo listo para las competencias. Será transmitido por TyC Sports.

Las entradas de la categoría automovilística de mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica se venderán a través de Ticketek.com.ar. “Tendrán un costo de $100 las generales, con las cuales podrán estar cerca de los autos, charlar con los pilotos, es decir, disfrutar de todo lo que rodea a la categoría. Mientras que la entrada a patio de boxes tendrá un valor de $500. Ambas serán válidas para los dos días de actividad para poder disfrutar en familia el show de velocidad y adrenalina de los pilotos del Súper TC2000”, detalló días atrás, Antonio Abrazian, presidente de la categoría, en una conferencia de prensa donde se dieron los pormenores.

El recorrido del transporte interurbano

El jefe de Programa Transporte, Fernando Revello, confirmó que “aquellos usuarios que deseen ingresar por Quebrada de los Cóndores deberán utilizar el servicio de la empresa Transporte Polo hasta el Cementerio Parque. También se podrá acceder desde El Volcán por Ruta Provincial Nº 18”.

Asimismo, detalló: “Los servicios que partirán desde la zona céntrica utilizarán el recorrido y las paradas habilitadas diariamente, y con una frecuencia de 20 minutos cada una”.

De igual modo, Revello destacó: “En el caso del recorrido hasta el Cementerio Parque será prestado por Transporte Polo, mientras el corredor que irá por El Volcán, Ruta Provincial Nº 18, calle 2 de Abril hasta el Paseo de los Artesanos, y luego hacia la cabecera de Potrero de los Funes; lo realizarán las empresas María del Rosario, Transporte Polo y Juana Koslay”.

Aquellas personas que viven o que viajen circunstancialmente a Potrero de los Funes deberán tener presente que la Ruta Provincial Nº 18 (que atraviesa parte del circuito) estará cerrada a la altura de Quebrada de los Cóndores y lo mismo ocurrirá con el acceso A 9 (ingreso al pueblo) el viernes de 9:00 a 19:00, y sábado y domingo de 6:00 a 18:00, aproximadamente.

No obstante, se podrá ingresar en forma permanente a la localidad desde El Volcán por Ruta Provincial Nº 18 y desde La Punta por El Mirador.

Los últimos trabajos en la pista

La Dirección Provincial de Vialidad está a punto de concluir los trabajos de acondicionamiento del trazado semipermanente. Ya lleva dos semanas de preparación de la pista. Estas tareas comenzaron con la colocación de los muros de protección removibles (new jersey) para cerrar casi en su totalidad el circuito. Sólo quedan abiertas las desembocaduras de las calles y algunos pocos frentes de negocios, los que se cerrarán cuando haya actividad en pista, desde el viernes.

Ya se realizó una limpieza general del trazado, con lavado y barrido incluido, remoción de residuos, reacondicionamiento de algunos new jersey que presentaban daños y el repintado de muros.

También se ejecutaron obras por fuera del trazado, como el desmalezado de toda el área circundante, el arreglo de las calles internas por donde se desplazará el público y sobre todo el transporte público, y también en la zona de la Quebrada de los Cóndores, donde se consolidó la banquina de la ruta.

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html