Pañuelos celestes contra la legalización del aborto

Militantes de la ONG +Vida instalaron sus mesas sobre la Avenida Rivadavia justo frente a la entrada de la Cámara de Diputados, donde repartieron volantes, juntaron firmas, entregaron pañuelos celestes como contrainiciativa de la movida que realizan desde hace años integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con el pañuelo verde.

Cierto es que los volantes que fueron entregados son por lo menos engañosos, puesto que aseguran que, en caso de que el proyecto de legalización del aborto se convierta en ley, las personas gestantes podrían interrupir el embarazo hasta el noveno mes. Cosa absolutamente falsa dado que el proyecto plantea la posibilidad de abortar hasta la semana 14 de gestación.

Ayelén Alancay, la vicepresidenta de +Vida, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias NA que "el color celeste tiene que ver con que esta es una movida a nivel nacional. En la Marcha por la Vida más de dos millones de personas se congregaron para manifestarse a favor de la vida y muchos vinieron con banderas de Argentina".

Alancay consideró que "hay cada vez más diputados indecisos que empiezan a tomar una postura a favor de la vida. Hay muchos invitados que han traído argumentos que han podido clarificar. Eso los diputados lo han podido percibir de manera muy positiva", enfatizó.

Para el domingo 20 de mayo está prevista una nueva "Marcha por la Vida". Los militantes antiaborto se reunirán en el Congreso a las 15:00, y desde allí movilizarán a Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de ley que busca legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html