Buscan concientizar sobre las nuevas modalidades

Avanzan en el Congreso con proyectos para prohibir la experimentación con animales

La senadora Magdalena Odarda y el diputado de San Luis Andrés Vallone presentaron proyectos para prohibir la utilización de animales en la experimentación para investigación y se reunieron con la actriz Liz Solari y el científico Phillip Low, para analizar los alcances de las iniciativas y promover acciones de concientización.

La iniciativa del diputado Vallone trata sobre la prohibición de utilización de animales, no solo para la industria cosmética, sino también para la industria militar, química y otras industras conexas, "tratando que los animales no tengan sufrimiento innecesario ya que existen nuevas técnicas de experimentación como in vitro, y otros modelos matemáticos y nuevas tecnologías, generando dentro de la industria un ahorro y mejores condiciones de investigación, sin necesidad de cometer crueldad animal", indicaron desde su oficina de prensa.

El objetivo de esta reunión fue generar conciencia y el jueves habrá una conferencia donce expondrá Philip Low, quien es un defensor de estas nuevas tecnologías, que buscan no sólo evitar el maltrato animal sino generar nuevos mecanismos de investigación y producción de conocimiento en base a los nuevos modelos científicos.

En la reunión acordaron hacer un trabajo conjunto entre la senadora Odarda y el diputado Vallone, para poder generar, dentro de este marco, un sistema de investigación científica diferente y evitar de esta manera el maltrato de animales.

Cabe destacar que una declaración de la Unión Europea pide la prohibición de la experimentación con animales en todo el mundo a partir de 2023.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html