Lo manifestó el gobernador

San Luis no firmará el pacto de 10 puntos del macrismo

Así lo dio a conocer el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien señaló que es un contrato de adhesión donde se incluyen la reforma laboral, la garantía de pagarle a los que apostaron a la timba financiera, acrecentando la deuda externa y pretende "atarle las manos" al próximo gobierno "que tiene que ser peronista", indicó.

El gobernador contó que en el homenaje a Eva Perón, que al igual que lo que sucedió en 2016, en ocasión del bicentenario de la declaración de la Independencia, recibió una carta de la Presidencia de la Nación en la que se convoca a la oposición para firmar un acuerdo y “llevarle tranquilidad a los mercados.

Igual que lo que sucedió entonces, donde la declaración no contenía el tema de la "independencia económica" y para el gobierno nacional los términos del texto eran inmodificables, ahora tampoco firmaría el decálogo infame porque iba contra los intereses del pueblo argentino.

"Presidente Macri, ¿por qué no hablamos de darle tranquilidad al pueblo argentino?", preguntó el mandatario puntano, y agregó que no negocia con la Nación porque "no es ningún negocio renunciar a los principios y a los sueños. No hay correspondencia cuando se entrega y arrodilla a la provincia: San Luis no se negocia".

Señaló que ese texto es un programa de emergencia para "los pillos del Gobierno", que atará de manos al próximo gobierno, "que debe ser peronista".

Los diez puntos del 'consenso' que propone Cambiemos y ha logrado la repulsa de un amplísimo sector de la comunidad

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

6. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.

8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno.

9. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html