Mirá dónde se hace la inscripción

Comenzó la implementación del Plan FinEs 2019 en la provincia

La iniciativa está destinada a personas adultas que no han finalizado el nivel primario o que adeudan materias del secundario. Los interesados en acceder a esta propuesta pueden dirigirse a las escuelas sede. Quienes pueden acceder a esta iniciativa educativa son jóvenes y adultos mayores de 15 años en situación de analfabetismo o que deseen terminar el nivel primario y aquellos que no hayan terminado el secundario.

El Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Educación- dio continuidad al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), que tiene como objetivo brindar a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios a través de la implementación de un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades.

Quienes pueden acceder a esta iniciativa educativa son jóvenes y adultos mayores de 15 años en situación de analfabetismo o que deseen terminar el nivel primario; y adultos mayores de 18 años que, habiendo cursado todos los años del nivel secundario, adeuden materias y por lo tanto no hayan recibido su título.

El Plan FinEs se implementará en las Regiones Educativas I, II, IV y VI. Cada escuela sede se propone un sistema tutorial semipresencial organizado por áreas pedagógicas básicas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y tutorías específicas en el caso de los deudores de materias, a las cuales las y los estudiantes podrán asistir regularmente, dentro de sus posibilidades, para realizar consultas cada espacio curricular, identificar dificultades en el estudio y monitorear su proceso de aprendizaje.

Las personas interesadas se pueden acercar a las escuelas sede, a partir de las 19:00, para realizar una entrevista personal con el equipo directivo o el responsable designado, acordar modalidad de cursada, horarios, días y formas de exámenes. Para ello deberán concurrir con DNI, analítico incompleto o libreta del nivel primario en caso de corresponder.

Escuelas sede:

-Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis (Trayecto de Alfabetización y Terminalidad del Nivel Primario y Trayecto Deudor de Materias). También pueden asistir interesados de toda la zona de influencia.

-Escuela N° 152 “Alas Argentinas” de la ciudad de Villa Mercedes (Trayecto de Alfabetización y Terminalidad del Nivel Primario y Secundario). También pueden asistir interesados de toda la zona de influencia.

-Centro Educativo N° 17 “Hipólito Irigoyen” de Santa Rosa del Conlara (Trayecto de Alfabetización y Terminalidad del Nivel Primario y Secundario). También pueden asistir interesados de toda la zona de influencia.

-Escuela N° 95 “Víctor Mercante” de Quines (Trayecto de Alfabetización y Terminalidad del Nivel Primario y Secundario). Pueden asistir interesados de toda la zona de influencia.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html