Fuga de presos a plena luz del día en la Autopista Rosario - Santa Fe

La autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria, fue el escenario donde nueve presos se fugaron el miércoles de un micro de traslado del Servicio Penitenciario. Iban 13 en el colectivo que los trasladaba y algunos no se fueron. Dos fueron recapturados.

El episodio fue a la altura del kilómetro 3 de esa autovía, en Granadero Baigorria. Hubo algunos de los detenidos que escaparon tras robar un Fiat 147 y un Volkswagen Suran.

Las afueras de la zona norte de Rosario se convirtieron en un hervidero sobre la autopista a Santa Fe. Y lo que parecía ser una emboscada perdió peso como hipótesis hacia la tarde del miércoles. La Justicia sospecha, además, de la connivencia con los penitenciarios.

Uno de los agentes fue baleado en un glúteo y en una pierna, aunque se encontraba fuera de peligro, según indicaron fuentes judiciales a la hora de repasar el saldo de una situación que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, definió como “confusa”.

En primera instancia se mencionaba la presencia de un Fiat 147 y un Volkswagen Suran en el kilómetro 3, a la altura de Granadero Baigorria. Pero ambos coches no interceptaron el micro de traslado, como se creía, sino que fueron robados a punta de pistola por los reclusos. Armas que les robaron a los penitenciarios. Luego se supo que a los dos autos los encontraron en la zona norte de Rosario con una hora de diferencia y ahora serán peritados en busca de huellas

Cómo lograron los sospechosos arrebatarle las armas a sus custodios es uno de los puntos a dilucidar por parte del Ministerio Público de la Acusación. “Deberían haber estado esposados”, remarcó el fiscal Marcelo Maximino respecto de las medidas que no se habrían tomado a bordo del micro.

En el interior del colectivo viajaban 13 presos que regresaban a la cárcel de Coronda después de asistir a visitas familiares en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Rosario.

Los cuatro restantes, que no participaron de la fuga, siguieron viaje hacia el norte más tarde en otra camioneta, mientras el primer micro permanecía sobre la banquina.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html