Balearon al diputado Héctor Olivares en la esquina del Congreso y mataron al funcionario riojano que lo acompañaba

Hoy a las 6:51 de la mañana, Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por un atacante desconocido en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600.

Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, murió en el acto.  Mirá el video del ataque.

A las 6.51, cuando el diputado Héctor Olivares (61 años, Cambiemos-La Rioja) y el funcionario riojano Miguel Yadón (58) pasaron caminando por allí, los atacantes les vaciaron un cargador de una .9mm.

Olivares recibió un tiro en el pecho, está internado, muy grave. Yadón fue baleado en el abdomen y murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Ambos, como hacían cada mañana, salían a caminar por la zona a las 6.30.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó en declaraciones a TN que el diputado está "en grave estado". "Lo están operando en este momento", continuó Crescenti. Olivares, por su parte, habría recibido una segunda bala en el torax.

 

Héctor Olivares recibió un disparo de un atacante desconocido poco antes de las 7 de la mañana. Lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también recibió una bala y falleció

Olivares recibió un disparo en una pierna y otro en el tórax. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.

El diputado y su acompañante se encontraban realizando su rutina de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento.

La hipótesis, hasta ahora, es de un hecho de agresión y no un robo que devino en homicidio. Se relevaron cámaras de seguridad de la zona y se vieron todos los detalles. Los testigos vieron un Volkswagen Vento color gris (chapa LYS 656) salir del lugar, que fue confirmado por las cámaras. Al parecer los habían estado esperando más de 20 minutos.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html