Transpuntano

No se concretó el paro con el que amenazaron los choferes, pero el servicio podría tener altibajos este lunes

Finalmente los choferes de Transpuntano no concretaron el paro por 24 horas que habían anunciado para este lunes, pero realizarán asambleas en punta de línea, que tampoco tendrán las modalidades de la semana anterior y serán de "mucho menos tiempo", según indicó a la prensa el Secretario General de la UTA San Luis, Iván Piñeiro. Desde la empresa cuestionaron la decisión y aseguraron que las pérdidas acumuladas superan los cuatro millones de pesos, además del perjuicio a los pasajeros.

El viernes las expectativas estaban centradas en una negociación que se debía realizar en Buenos Aires, pero no se avanzó y el gremio acusó a Francisco Petrino de mantener una posición "intransigente" con relación a los dos despedidos en los que se centra ahora el conflicto. No se descarta que puedan haber nuevas medidas por parte de los choferes.

El comunicado de Transpuntano conocido el domingo:

Ante la amenaza de continuar con medidas de fuerza, invocando como causa la reincorporación de dos choferes, que fueron despedidos legalmente por sanciones disciplinarias, de acuerdo a la atribución prevista en la Ley de Contrato de Trabajo, se comunica a los usuarios que se ha intimado al Gremio de la UTA y choferes, a prestar el servicio sin interrupciones bajo apercibimiento de adoptarse las sanciones que prevé la Ley de Contrato de Trabajo.


Desde que se iniciaron los paros hasta la fecha, han ocasionado un perjuicio económico a la empresa de $4.099.168,57 que pone en riego su situación económica financiera, y además, fundamentalmente, el perjuicio directo a los usuarios.

Un nuevo comunicado emitido en la mañana de este lunes:

"Luego de finalizada la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo con los gremialistas de la UTA, ante la intransigencia de los mismos de llegar a un acuerdo, y ante la negativa a mantener el servicio de transporte de manera regular, se procederá a presentar esta situación ante Relaciones Laborales de la Provincia para que sean declarados ilegales los días u horas no trabajadas por los choferes."

"Se los intimará vía carta documento para que cesen de realizar medidas de fuerza ilegales, por el enorme perjuicio que le ocasionan a todos los usuarios. Y se les descontarán los días y horas no trabajadas".

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html