El próximo intendente de Córdoba ocupó igual cargo dos veces en San Francisco y el peronismo volverá a gobernar la Docta

Daniel Passerini, futuro viceintendente, y Martín Llaryora, intendente electo

Martín Llaryora, el intendente electo, obtuvo casi el 37 por ciento de los votos, mucho menos que Juan Schiaretti, pero le alcanzó para alzarse con el triunfo de la capital cordobesa. En el lado de los perdidosos se encuentra el polémico ex intendente y ex embajador de Argentina del goiberno de Cambiemos, Luis Juez, que quedó 17 puntos abajo del triunfador.

Ese 37 por ciento parece ser el voto que ayer cosechó el peronismo capitalino. Ese porcentaje se repite en todos los tramos de la boleta única, exceptuando el de gobernador Schiaretti.

A Hacemos por Córdoba, le sobró ese 37 por ciento para celebrar: después de 20 años, volverá a gobernar la ciudad más importante de la provincia. Lo hará con una dupla que disputará la renovación peronista: Martín Llaryora y Daniel Passerini. A ellos se suman el vicegobernador electo Manuel Calvo y Natalia de la Sota, quien desde el 10 de diciembre ocupará una banca en la Legislatura provincial.

A 17 puntos de Llaryora, aparece Luis Juez, quien por segunda vez consecutiva quedó lejos del Palacio 6 de Julio: en 2015, sacó 114.500 votos y anoche contó 141 mil. La ciudad que alguna vez fue el bastión del Frente Cívico se volvió esquiva para su líder.

En 2015, Juez pidió que no lo jubilaran anticipadamente. Anoche, ese trámite parecía inevitable para el intendente que más votos obtuvo en la historia de Córdoba, en aquel lejano 2003. Para zafar de la jubilación política, Juez deberá asumir su banca en el Concejo Deliberante e intentar reconstruir su dilapidado capital político. Él, Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea serán los tres concejales juecistas puros.

El postulante de hacemos por Córdoba consiguió el 36,95% de los votos, frente al lejano 19.8 de Luis Juez y el 17,7 de Rodrigo De Loredo, el otro candidato de la UCR provincial.

La última vez que ganó el peronismo en la capital provincual fue en 1999, cuando Juan Manuel de la Sota logró la gobernación y el Germán Kamerath la intendencia.

Un dato de color es que desde 1983 Llaryora será el cuarto de siete intendentes electos en Córdoba que no nació en esa ciudad, y uno de los únicos en haberse convertido en mandatario municipal de dos distritos diferentes (antes lo fue, por dos períodos consecutivos, de San Francisco, ciudad en la que votó este domingo).

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html