Para Alberto Fernández, la situación en que dejará Macri el país "es mucho peor que en 2003"

"Es mucho peor que 2003" aseguró el ca ndidato a presidente, quien marcó diferencias con lo que heredó en aquel momento Néstor Kirchner y el gobierno que él mismo integró.

 

En una comparación que ensayó durante su visita a Santa Cruz, el dirigente y precandidato presidencial aseguró que cuiando asumió en 2003 Néstor Kirchner "teníamos algunas ventajas respecto al presente".

"No teníamos la inflación de hoy, ni el déficit fiscal de hoy. Hoy técnicamente estamos en default. En aquel entonces estábamos en default pero la deuda qe teniamos con el FMI era menor al 10% y hoy es superior al 35%, y eso es crucial porque con el Fondo no se puede negociar", detalló.

De todos modos, reiteró "todos tienen que saber que nuestro espíritu es cumplir pero todos tienen que entender que para eso hay que mejorar el mercado interno", y que "produciendo y exportando se consiguen dólares".

También en referencia a 2003 recordó que "nosotros tuvimos que reconstruir un país sobre las cenizas, pero alguien había ya apagado el incendio", en alusión al gobierno de transición de Eduardo Duhalde.

"A este problema yo ya entré y salí. Sé que calles hay que transitar para salir de este problema y como yo lo saben todos los que estuvieron con nosotros en esos años", agregó Fernández.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html