Trabajadores denuncian censura y persecución en la TV pública

Mirá el vídeo publicado por los trabajadores 

La Gerencia de noticias de de la Televisión Pública, a cargo del presidente de Fopea, Néstor Sclauzero le pidió a un trabajador que haga un descargo por escrito ante un comentario al aires que disgustó a las autoridades del canal. Ante este situación los trabajadores de prensa, junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denuncian y vuelven a advertir sobre la persecución que atraviesan desde que Cambiemos llegó al poder. Sacan noticieros del aire. Fue el único canal que no publicó nada del anuncio de Cristina Fernández para la fórmula presidencial.

Los trabaiadores de prensa de canal 7 vienen contando la situación hace tiempo y a través de un hilo en las redes sociales contaron la persecución que vienen sufriendo: "La Gerencia de noticias de TVP a cargo de Néstor Sclauzero presidente de FOPEA, incorpora al noticiero comisarios políticos para realizar tareas similares a las que realizan los jefes, sin concurso público como establece la ley".

En otro mensaje, enfatizan que "la situación se agrava aún más dado que, hace algunas semanas, el gerente decidió desplazar a los periodistas que desde hace años realizan esa función. Bajo el pretexto de la austeridad, sacan del aire los noticieros del fin de semana y reducen de manera autoritaria los salarios. Pero contratan periodistas militantes con sueldos elevados para “vigilar” la tarea de los trabajadores".

Agregaron que "a esto se suma la persecución política e ideológica a periodistas del noticiero. Desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan contra la libertad de expresión".

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html