El juicio a Cristina continúa el 27

El martes el Tribunal Oral Federal 2 no concluyó la lectura de todas las acusaciones y proseguirá el próximo lunes 27, para concluir ese primer paso. Cristina podría pedirle al Tribunal Oral 2 que la juzga ausentarse en las próximas audiencias. Si la autorizan, solo será obligatorio que asista cuando tenga que declarar y cuando se lea la condena final.

A partir de ahora las audiencias del juicio serán los lunes hasta la feria judicial de julio durante las vacaciones de invierno. Finalizada la primera instancia de lectura, siguen las indagatorias a cada uno de los acusados. Todo indica que la primera en declarar será Cristina, y esto podría ocurrir a mediados de julio, antes de la feria judicial.

La próxima audiencia será el lunes 27 (Rubén Paredes/Crónica)
Igualmente, por la cantidad de audiencias podría terminar dentro de un año, en mayo de 2020. Hay un total de 160 testigos, que en su mayoría trabajan o trabajaron en la Dirección Nacional de Vialidad, y también profesionales del mismo organismo pero de Santa Cruz. Por otro lado, habrá ingenieros y especialistas que evaluarán las licitaciones viales adjudicadas al Grupo Austral. Por pedido de la ex presidenta, serán citados a declarar los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich. Entre los empresarios que deberán declarar a pedido de la Senadora se encuentran: Carlos Wagner, Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Ángelo Calcaterra.

A su vez, está pendiente una revisión de la Corte Suprema de Justicia sobre dos recursos de queja que presentó la defensa de la ex presidenta en manos de su abogado Carlos Beraldi. Si dieran lugar a esos recursos, el juicio podría interrumpirse.

La estructura probatoria, sin embargo, es fuertemente cuestionada por la defensa de la ex presidenta. De las más de 50 obras analizadas, sólo se hicieron pericias contables sobre 5, en las que no se detectaron irregularidades en la actualización de los montos de pago.

Asimismo, los principales testigos del caso son el ex financista Leonardo Fariña -acusado en otras causas de ser un testigo “guionado” por servicios de inteligencia- y un libro del periodista Daniel Santoro, también vinculado en esa misma causa.

“No hay estado de derecho”

“El estado de derecho no está riesgo, está destruido. Hemos llegado tarde”, disparó Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido. En el inicio del juicio, el defensor cuestionó a los jueces del tribunal oral.

Rusconi se quejó porque no pudo hablar durante la audiencia y porque el procedimiento no fue bien realizado. Cuando Jorge Gorini -presidente del tribunal- anunció el inicio de la lectura del requerimiento de elevación a juicio el defensor del ex ministro lo interrumpió. “Fue agraviado el rol de abogado en esta audiencia”, dijo ante la prensa.

“Lo del presidente del tribunal es vergonzoso. Si va a actuar así, debería renunciar”, agregó Rusconi, justificando que Gorini se negó a darle la palabra para efectuar un planteo previo sobre la nulidad del juicio.

“Es difícil sentir que no hay reglas. Es como jugar un partido de fútbol donde el árbitro está con la camiseta de uno de los equipos”, agregó el letrado.

Por otra parte adelantó que acudirá al Colegio de Abogados para pedir que se designe un veedor.

Dalbón ironizó sobre el juicio

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html