Campaña en Merlo

Alberto hizo un guiño a los Merlinos: Declararla "Capital del Turismo" y que el ministro sea de allí

En la presentación de los candidatos del Frente de Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saá elogió al socialista Mariano Stinga, que competirá por la Intendencia de la Villa de Merlo representando a ese frente. Y adelantó: Vamos a cumplir el sueño de Mariano que Merlo sea la capital provincial del turismo y que el ministro o la ministra sea de Merlo. Tras hacer una analogía con "el diario del lunes", pronosticó que el 17 de junio iba a decir que hubo "aires de triunfo" de su espacio político y "si ponemos el voto completo Mariano va a ser el intendente. Tenemos que ayudarlo, apoyarlo y dejarlo que vuele".

Stinga había dicho que Merlo “tiene que ser la capital del turismo en San Luis” debido a qué “de las 20 mil plazas que tiene la provincia, 15 mil están en Merlo”.

En otro párrafo, Rodríguez Saá destacó el rol conciliador de Stinga en el Concejo Deliberante merlino: "Mariano, después tenés que ayudarnos que este momento se convierta en histórico que unás a los merlinos y a todos, que seas el intendente de todos. Todos vemos que sos un muchacho humilde de mucho dialogo. Ese rol que cumpliste en el Concejo de unirnos a todos, es lo que tenés que hacer con Merlo y con todos sus habitantes".

Durante el acto, Rodríguez Saá reiteró otro anuncio que había hecho durante la campaña cuando presentó los candidatos de otro departamento: "Muy pronto vamos a firmar un decreto para darle trabajo a todos los jóvenes entre 18 a 25 años. Si unimos a los empleadores con los jóvenes, el Estado hace el aporte para que todos ganen. Y lo cuento con alegría. Estamos buscando trabajo para todos los jóvenes".

Rodríguez Saá habló de la renovación dirigencial que se está produciendo y particularmente en la villa turística. "La decisión, que sea Mariano Stinga nuestro candidato es de gran sabiduría. No es del partido peronista, Mariano es socialista, ¿cuál es el problema?. Él con generosidad nos ha contado su ADN. Si tu mamá fue peronista, vos también lo sos".

Vamos a cumplir el sueño de Mariano que Merlo sea la capital provincial del turismo. El 16 de junio son las elecciones y el 17 de junio el diario va a decir: “Aires de Triunfo del Frente Unidad Justicialista, ganó el peronismo en la provincia, y en Merlo ganó el peronista - socialista, Mariano Stinga”.

También repasó -y reconoció- la figura de Julio Falco, dirigente del MID, quien fuera intendente de la Villa de Merlo y uno de los propulsores del Turismo en la localidad. De igual manera se refirió a Antonio Esteban Agüero, quien además de ser el máximo poeta sanluiseño, fue un propulsor de esa actividad.

"Un día aparecieron, don Julio Falco y Antonio Esteban Agüero y pusieron la semilla de un Merlo turístico y lo lograron, gloria a esos padres fundadores que han hecho de Merlo una ciudad turística y nuestros hermanos puntanos merlinos que vinieron de otras provincias nos han transformado y se han incorporado a los sueños y le han dado a la provincia una energía nueva. Le han dado una industria con inteligencia, corazón y afecto, que se unen en Merlo y generan este nuevo concepto de pertenencia".

Falco se desempeñó en la función pública como subsecretario de Turismo y Comercio en 1997. Referente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), fue intendente de Merlo y diputado provincial por el departamento Junín.

Fue unos de los propulsores de la creación de la Universidad Nacional de Comechingones, iniciativa que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación.

Rodríguez Saá también se refirió a la campaña y a lo que esta dejaría: ¿Saben lo que tiene esta campaña que recién se inicia y dura poco?. Tiene algo muy distinto y se nota en todas partes. La campaña la estamos haciendo con mucha alegría, en momentos difíciles porque somos sembradores de esperanza y llevamos certeza y seguridad a nuestro pueblo que mañana va a ser mejor, que el mes que viene a ser mejor, y que los 4 años que vienen van a ser mejor.

"Todos los muchachos de mi edad, somos todos Agüerianos. El poeta Agüero, la villa de Merlo, esta ciudad extraordinaria es no solo la influencia del turismo sino tiene una influencia en la cultura de toda la provincia de San Luis, eso es el poeta Agüero para nosotros".

"Me preguntaban sobre la pertenencia. Merlo tiene la particularidad que también la tienen todos los pueblos de la costa de Los Comechingones, que tiene la presencia de muchísimos inmigrantes. Nuestra patria no es solo el lugar donde nacemos sino también el lugar que elegimos para defender nuestros derechos. Todos somos ciudadanos de Merlo, somos puntanos y no solo los que nacimos acá y todas estas cosas que nos pasan son para resolver esta cuestión. Toda la historia de la provincia es maravillosa. Un día aparecieron, don Julio Falco y Antonio Esteban Agüero y pusieron la semilla de un Merlo turístico y lo lograron, gloria a esos padres fundadores que han hecho de Merlo una ciudad turística y nuestros hermanos puntanos merlinos que vinieron de otras provincias nos han transformado y se han incorporado a los sueños y le han dado a la provincia una energía nueva. Le han dado una industria con inteligencia, corazón y afecto, que se unen en Merlo y generan este nuevo concepto de pertenencia".

"Agüero le cantó a la naturaleza y el que viene a vivir llega con “espíritu de pájaro”, como decía Agüero, que Merlo es la catedral de los pájaros. Merlo nos ha convertido en la Provincia que más cosas hace por el medio ambiente. Gracias Merlo", dijo Rodríguez Saá.

Las propuestas que hizo Stinga

Piensa, en caso de asumir, crear una fábrica municipal de intertrabado en la que generarán empleo y construirán adoquines, como una “solución de fondo” para atacar la problemática de las calles de la ciudad.

La creación de la Secretaría de la Juventud será otra de sus metas; “Los jóvenes determinarán adónde va a parar ese presupuesto y cuáles son las soluciones a los problemas que se presenten”, dijo.

Stinga se refirió a la creación de “San Luis Libro”, “San Luis Música” y “San Luis Cine” y manifestó su intención de crear “San Luis Danza Teatro” en la Villa Merlo, imaginándolo cómo “un multiespacio para desarrollar actividades”.

Otra de sus propuestas pasó por el aprovechamiento de un espacio de 5 hectáreas que fue donado a la Municipalidad. Allí pondrán en funcionamiento un “polo productivo para generar trabajo, y para que las empresas, y los pequeños y medianos productores tengan un espacio para generar sus actividades”.

Asimismo, se refirió a la importancia turística de Merlo y expresó que la Villa “tiene que ser la capital del turismo en San Luis”. Y justificó: “De las 20 mil plazas que tiene la provincia, 15 mil están en Merlo”.

Por otra parte, y para que Merlo “tenga más autonomía”, Stinga manifestó que realizarán un censo, tal como lo establece la Constitución provincial, para “dictar nuestra propia carta orgánica”.

Ya sobre el final de su discurso, el ex presidente del Concejo Deliberante local aseguró que será “el Intendente de todos los merlinos”, al mismo tiempo en que criticó la confrontación y consideró que “hablar sinceramente con la Provincia” permitirá “solucionar los problemas de los vecinos”.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html