Se terminó el amor entre Lavagna y Alternativa Federal

"Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Roberto Lavagna, precandidato presidencial de Consenso 19. La reunión con el reelecto gobernador Cordobés Juan Schiaretti (que propone integrar a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli) puso en crisis ese espacio.

Lavagna le puso fin así a los idas y vueltas que mantuvo con el espacio que encabezan Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, la noche anterior, le había rechazado al gobernador de Córdoba que el candidato presidencial se defina en una PASO por lo que, finalmente, no participó del encuentro previsto de este miércoles con el peronismo no K.

El precandidato a presidente de Consenso 19, Roberto Lavagna, explicó cuáles fueron las diferencias que surgieron en las últimas horas que impidieron un acuerdo electoral con Alternativa Federal. A su modo, lo explicó así: "Mi límite son quienes están en uno u otro lado de la grieta".

Pero la diferencia que lo distanció del peronismo no K -y que aún lo mantiene lejos- es la convocatoria realizada por Juan Schiaretti a Daniel Scioli.

"No hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos", pidió este jueves en una entrevista con radio Mitre. Y amplió: "Hace falta un gobierno de unidad nacional, lo central es sumar voluntades, crear un consejo económico y social permanente. Esto no tiene que ver con una interna con gente cuya posición política está más cerca de uno de los dos extremos de la grieta".


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html