Estacionamiento medido

La aplicación SEM permite fraccionar el tiempo de estacionamiento

Una de las principales ventajas del nuevo sistema es el ahorro, ya que se solo se paga el tiempo que se está estacionado y la app permite fraccionar cada 5 minutos en lugar de la fracción por hora del viejo sistema de boletas, indicaron desde la Municipalidad capitalina. Por otra parte, el tiempo inicia y termina cuando el usuario desee desde donde esté. Si se pasa la hora límite del estacionamiento, se cancela automáticamente a las 13 y a las 20 horas.

El Sistema de Estacionamiento Medido SEM - SAN LUIS implementado por la Municipalidad de San Luis es una solución simple de usar que permite diferentes maneras de iniciar y finalizar el estacionamiento según cada situación. Este sistema es monitoreado por la Universidad Nacional de La Plata y está en uso en más de 20 ciudades del país.

Esta nueva forma de modernizar el estacionamiento de la ciudad no implica la reducción del personal sino que al no utilizar máquinas en vía pública sino un control personalizado, el Municipio garantiza la fuente de trabajo a todos los trabajadores del estacionamiento medido.

El sistema funciona en el mismo horario que el método tradicional, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas; y sábados de 8 a 14 hs. El primer método disponible es el “Estacionamiento Puntual”, pensado para quienes no poseen celular o son visitantes temporales, o no están familiarizados con el uso de aplicaciones. El segundo método funciona con la App de “SEM San Luis”, disponible para celulares que usan sistema Android y sistema iOs (iPhone).

Con la carga de crédito el usuario no se queda sin estacionamiento ya que desde la app se puede ampliar el tiempo. También facilita el trabajo al personal ya que pueden controlar por sistema cuáles son los autos que tienen activado el SEM y cuáles no.

Pasos a seguir para Estacionamiento Puntual:

1. Estacionar el vehículo

2. Dirigirse al personal de Estacionamiento Medido.

3. Solicitar "Estacionamiento Puntual".

4. Indicar al vendedor la patente y el tiempo de permanencia.

El operador de Estacionamiento Medido ingresa la patente y el tiempo de incio y finalización, el sistema le informa cuánto debe abonar el automovilista. No hace falta dejar nada en el vehículo, ya que los inspectores controlan los vehículos a través del sistema.

Pasos a seguir con smartphone:

Android Descargar SEM SAN LUIS para Android
iPhone Descargue SEM MOBILE para Iphone
Una vez instalada la App:

Abrir la aplicación en su smartphone y presionar el botón "Regístrese" a fin de completar el formulario de registración. Se le solicitará su número de teléfono (usuario) y su compañía telefónica.
Recibirá un mensaje de texto con su contraseña para que puede activar su cuenta de estacionamiento medido.
Diríjase a un punto de venta y adquiera crédito virtual de estacionamiento medido para su cuenta.
Indique su número de teléfono celular (usuario) y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente.
Iniciar estacionamiento:

1. Desde el menú principal, seleccione la opción Estacionamiento.

2. Ingrese su patente (se ingresa sin guión y sin espacios). Por ejemplo: ABC123 o AB012XG.

3. Presione el botón "Iniciar Estacionamiento".

La aplicación le brindará información acerca del estado del estacionamiento iniciado y su saldo. La app recuerda la última patente, por lo tanto, si estaciona con el mismo vehículo no deberá indicarla. Si cambia de vehículo, recuerde ingresar la patente del mismo.

Finalizar estacionamiento:

1. Desde el menú principal seleccione la opción "Estacionamiento".

2. Presione el botón "Finalizar Estacionamiento".

La aplicación le brindará información acerca del estado del estacionamiento finalizado y su saldo actualizado. Permite además consultar el saldo disponible, ver las últimas transacciones realizadas y, próximamente, conocer los puntos de venta autorizados.

Toda la información necesaria y todos los detalles están disponibles en el siguiente link www.ciudaddesanluis.gov.ar/estacionamientomedido.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html