El 25 de mayo en el sur provincial

"Esta elección es histórica porque estamos produciendo una enorme renovación de nuestros dirigentes"

Así lo manifestó Alberto Rodríguez Saá el sábado en el acto que se realizó en el Centro Cultural de la localidad de Buena Esperanza, en el departamento Dupuy. "Hay dos cosas en este día que debemos recordar. Estamos participando en el acto más grande que se ha realizado en la historia de Buena Esperanza y somos protagonistas. El segundo hecho, que no sucede siempre, es que hemos cantado juntos el Himno Nacional", manifestó en la fecha patria. El día anterior, en Justo Daract, recomendó "que trabajemos con paz. Respetemos a nuestro adversarios y con mucha humildad. Nosotros luchamos contra el hambre, contra la desesperanza, luchamos a favor de la salud, la educación y la juventud".

Rodríguez Saá calificó como "una enorme emoción" la que vivían en ese día "especial" porque "es el día de la Primera Junta de Gobierno donde decidimos tener un gobierno propio y este se convierte en un día inolvidable", dijo refiriéndose a los hechos de 1810 cuando nació el primer gobierno patrio.

En otro tramo de su discurso, donde se presentaron los candidatos del Frente de Unidad Justicialista, señaló que en el contexto actual de crisis, en los que nos ha sumido el macrismo, "la gente tiene miedo a perder el empleo, también a la inflación que significa que ya no podés comprar lo mismo que antes y sentís que están quitando la plata".

Y recordó que todo esto obligó a la Provincia "a tomar medidas para mitigar el dolor y que no sea tan grande. Nosotros hemos tomado muchas medidas, en los salarios, con el Plan de Inclusión, con el Programa Empezar, y nuestra enorme preocupación de gobernar de la periferia al centro".

" Esto genera que nuestro pueblo sienta que nosotros le damos certezas, qué si las cosas van mal nosotros vamos a mejorarlas, porque sembramos esperanza. Esa certeza es un crédito que nos permite decir que los meses que vienen van a ser mejor y que los 4 años que vienen van a ser mejor".

"En Villa Mercedes tenemos una Universidad de Oficios (UPrO) y hemos tomado la decisión de traer la UPrO a cada pueblo del interior y que venga lo más rápido posible al sur, y en cada una de las ciudades. Entonces los chicos van a tener un nivel terciario y universitario en su pueblo y se van poder quedar en su casa, con su familia y sus amigos", reseñó el mandatario.

"En salud hemos hecho 11 obras hospitalarias y entre ellos el Centro Oncológico Integral que viene a ayudar en un problema tan terrible. Necesitamos médicos. Al cemento hay que ponerle alma, es por eso que hemos firmado un convenio para que los médicos lleguen a San Luis", confió.

"En trabajo hemos creado un programa que se llama Empezar donde vamos buscar que todos los jóvenes de San luis tengan trabajo. Pero este programa es importante que lo liguemos con el comercio, con la industria y las empresas".

Ya refiriéndose a la zona donde se realizó el acto, dijo que "en el sur, la Diamela nos decía algo de los parques acuáticos, que hayan balnearios en el sur y que tengamos ese lugar recreativo y turístico que le da felicidad a los niños que son los únicos privilegiados. Vamos a trabajar en ese sentido".

Tambíen se refirió a "Fernando Larroude, nuestro candidato en Buena Esperanza tiene enormes cualidades y es una buenísima persona. Lo que dice lo cumple, es joven, tiene mucha sabiduría y paciencia. Es muy lindo trabajar con él, es por eso que les pido que lo cuidemos".

"Vamos a trabajar para solucionar el problema del agua potable, las cloacas, la pavimentación y vamos a ayudar en la puesta en valor de los clubes".

"En esta elección tenemos que triunfar y tenemos que hacerlo en paz, con respeto, con humildad, no es fácil, pero el triunfo de esta manera va a ser mucho mayor. Respetemos al adversario. No ofrezcamos cosas que no vamos a hacer, porque mejor que decir es hacer", reclamó.

"Queremos luchar, contra el hambre, contra la desocupación, contra el miedo a perder el trabajo y en favor de la educación, de la salud y siempre al lado de los humildes".

En Justo Daract

"El gobierno nacional nos ha obligado a esta situación de dolor, de desesperanza, de perdida del trabajo. La gente tiene miedo a perder el trabajo y nos obliga a hacer estas políticas activas pensando en la salud, en la educación y en los salarios. Por eso pensamos en el Plan de Inclusión y en el trabajo para los jóvenes porque la gente tiene miedo y San Luis tiene que dar certeza y seguridad de que nosotros abrazamos a nuestro pueblo".

Los chicos tienen sed de capacitarse para encontrar trabajos mejores y acceder a la universidad. Solo en la ULP hemos inscripto más 20 mil jóvenes del interior de San Luis, dijo en otro tramo.

"Nosotros tenemos crédito porque todo lo que decimos lo hacemos y el pueblo lo sabe. Nosotros les traemos certeza de que cumplimos", aseguró.

"Voy a hablar de Justo Daract y de Alfredo Domínguez. Ante todo somos amigos y eso es muy bueno. La amistad se ha cimentado y ha sido un gran hacedor en Justo Daract y plantea muchos sueños. Alfredo Habló de poner en valor el pueblo trabajar en eso de manera inmediata. Mientras se realiza ese plan inmediato hay que hacer las obras más grandes y desde la provincia te vamos a ayudar. Vamos a trabajar juntos por la costanera. Un gran lugar, para acercar el agua, la belleza, el turismo y la armonía con la naturaleza", prometió.

"Nosotros necesitamos que gane el equipo completo. Porque todos vamos a hacer la transformación. El voto lo tienen que tener las unidades básicas, y cada uno de nosotros tenemos llevar el voto a los vecinos. A las 6 de la tarde del 16 de junio hacemos un Justo Daractazo y empezamos a organizarnos y trabajar. Tenemos certeza, y damos esperanza porque sabemos que mañana a ser mejor y los 4 años que vienen van a ser mejor", indicó Alberto.

" Recomendamos que trabajemos con paz. Respetemos a nuestro adversarios y con mucha humildad. Nosotros luchamos contra el hambre, contra la desesperanza, luchamos a favor de la salud, la educación y la juventud. Estamos en un momento de una tremenda y enorme renovación de dirigentes y tienen todo el aval y el acompañamiento del peronismo histórico.
Sentimos aires de triunfo. Muchas Gracias Justo Daract", cerró.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html