Lo delataron las redes sociales

Estaba prófugo, lo atraparon y procesaron por un crimen que ocurrió hace siete años

El juez Leandro Estrada (foto), a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial dispuso el viernes pasado el procesamiento y prisión preventiva de Gabriel Balmaceda, un joven acusado del crimen de Alex Jesús Barrera, ocurrido en el año 2012 en la ciudad de Villa Mercedes. Se encontraba prófugo desde el mismo dia ocurrido el hecho y fue encontrado semanas atrás en la provincia de Buenos Aires.

El hecho por el que se lo acusa a Balmaceda ocurrió en la esquina de Carlos Pelegrini y Chile. En esa oportunidad, Barrera recibió una herida con arma de fuego, proveniente de una balacera que ocasionaron tres jóvenes que se conducían en motocicleta. En aquel momento, la Policía logró detener al conductor del vehículo y a quien se conducía en la parte posterior, y no así al tercer ocupante, presunto autor de los disparos que hirieron a Barrera y luego, le provocaron la muerte.

“En aquella oportunidad se determinó en la investigación quién conducía la motocicleta y quién iba atrás. Ambas personas fueron condenadas. Quedó sin resolver la situación procesal de quien venía en el medio, que había sido identificado como Gabriel Balmaceda, y que, la misma noche en que se produjeron los disparos, desapareció de Villa Mercedes. Entonces, se ordenó su captura y detención porque se encontraba en condición de prófugo”, explicó Estrada.

Balmaceda fue sorprendido en Buenos Aires, como resultado de una investigación que se produjo luego de que el acusado publicara una serie de fotos en redes sociales. Una vez trasladado a San Luis, se lo sometió al proceso por el cual se encontraba prófugo, hasta que el viernes pasado el Dr. Estrada dictó su procesamiento como autor material de homicidio simple en perjuicio de Alex Jesús Barrera y su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html