Más detenidos por la masacre de San Miguel del Monte

El secretario de Seguridad de la comuna, Claudio Martínez y cuatro policías más fueron detenidos, vinculados a las muertes de los cuatro jóvenes que fueron perseguidos por la Policía Bonaerense y teminaron chocando contra un camión. Toma fuerza la hipótesis que los persiguieron porque vieron una maniobra ilegal con drogas realizada por policías.

Claudio Martínez y el teniente primero Héctor Enrique Angel, de 51 años, fueron detenidos. El último, conocido en el pueblo como “El Pipi Angel”, que no es otro que el señalado como “transa y coimero” por los vecinos.

El pedido de detenciones sería porque toma fuerza la versión de que la feroz persecución se debió a que los cuatro adolescentes y el adulto que iban en el Fiat 147 Spazio fueron perseguidos porque habían sido testigos de una maniobra ilegal de un grupo de policías: una típica operación relacionada con el narcotráfico.

Esto es algo que se veía venir y por esa razón, de los ocho policías que habían sido detenidos al principio, sólo la agente Melina Blanco accedió a prestar declaración indagatoria.

Uno de los puntos oscuros de una trama más oscura todavía, tenía relación con supuestos Whatsapp de audio enviados por dos policías en la madrugada del lunes 20. En uno de ellos se aseguraría que “el Pipi y otros más estaban bajando droga (...) y los chicos cruzaron y lo vieron. Y los sacaron a correr porque estaban bajando droga”.

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, informó que el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte “ha dispuesto la aprehensión de cinco personas más (...) Cuatro son efectivos de la policía y uno es civil”.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html