Convención Radical

"Con Mauricio Macri llevamos a la Unión Cívica Radical al cementerio", aseguró Miguel Bonino


Así se pronunció el lunes el dirigente radical mercedino Miguel Bonino, al hacer uso de la palabra en la Convención de la UCR realizada en Parque Norte (Buenos Aires) y aprobó por amplia mayoría el documento acordado entre los principales sectores internos, que ratifica la pertenencia de la UCR a Cambiemos junto al PRO y la Coalición Cívica (CC), constituyendo una comisión de Acción Política para negociar con los socios partidarios. Fustigó a los dirigentes que llevaron al partido a la alianza con el macrismo e insisten en seguir por el mismo camino. "No sé que ven algunos otros correligionarios", cuestionó en torno al acuerdo con el PRO.

"No hay ninguna posibilidad de que no salgamos terceros", vaticinó el ex intendente de Villa Mercedes. "Hoy todas las encuestas, hasta las más benevolentes, hasta las propias encuestas de Durán Barba, nos dan diferencias de doce puntos. Algunas hablan de catorce y hasta 18 puntos", repasó e insistió que estaban "mas cerca de los terceros que del primero".

Luego aseguró que "la Unión Cívica Radical no está bien" y cuestionó: "No sé que ven algunos otros correligionarios cuando vienen a estos micrófonos y hablan loas y loas de este gobierno. No estamos bien", insistió.

"En 2015, antes de este arreglo con Cambiemos, señor Presidente, nosotros teníamos el bloque de diputados y senadores de la Nación más numeroso y un encumbrado dirigente político de mi partido, que se encargó de recorrer a lo largo y a lo ancho del país antes de (la Convención de) Gualeguaychú, nos hizo creer que con Cambiemos, con el PRO íbamos a mejorar y a superar un montón de instancias, que íbamos a ganar gobernaciones, que íbamos a tener más concejales, más intendentes, que íbamos a tener un bloque de diputados y senadores más numerosos y resulta que al día de hoy el PRO tiene más legisladores que nosotros. ¿Entonces dónde está eso que nos vendieron como extraordinario o salvador?", se preguntó.

"Creo que no tenemos ninguna posibilidad señor Presidente. El Presidente Macri cree que sigue en SOCMA y que los que estamos alrededor de él somos peones o empleados y se equivoca. Acá no hay ninguan SOCMA. Macri no puede ser el candidato a Presidente en la reelección. No tiene códigos políticos (...) por eso nos ningunea permanentemente, por eso no nos escucha, por eso no tenemos posibilidades de opinar", sentenció.

Y después cuestionó a las políticas implementadas por los CEOS que acompañan a Mauricio Macri, relatando que en febrero "aumentó la garrafa social un 47%. Un verdadero impresentable".

"Debemos saber los argentinos que tenemos casi un 35% de pobreza; que hay ocho millones y medio de argentinos que usan la garrafa social. Hay ocho millones de argentinos que la única forma de calentar sus alimentos y de poder calentar una pava para higienizarse, es a través de la garrafa social. Y él le metió, insensiblemente, un aumentazo", aseveró Bonino.

Después apuntó a los créditos que había otorgado el ANSES y señaló que el 75% de los préstamos lo tomaron "jubilados de la mínima", para pagar "deudas de luz, de agua y de gas".

Finalmente, porque se le había agotado el tiempo de exposición, dijo que si la UCR "se anima a aceptar una candidatura de Macri a la reelección, tendrán que hacerse responsables de la destrucción de 128 años de la Unión Cívica Radical".

La convención se desarrolló en un clima enrarecido, con insultos al Presidente Mauricio Macri, entre otras cosas. Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella -y otros setenta dirigentes- se fueron dando un portazo.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html