Paro general

Se espera fuerte repercusión en San Luis por el paro convocado para hoy

La medida de fuerza ya comenzó en todo el país y también repercute en nuestra provincia. La afectación del transporte público de pasajeros tanto urbano como interurbano será un factor preponderante para que el paro general convocado por la CGT, al que adhirieron otras centrales de trabajadores tenga mayor impacto. Tampoco atenderán los bancos y la actividad en los centros educativos también se verá resentida por la medida de fuerza. Camioneros también adhiere, por lo que -entre otras cosas- se verá afectada la recarga de los cajeros automáticos.

Tras la convocatoria de la cúpula de la CGT a un paro general en rechazo a la política económica del gobierno nacional, este miércoles se verán afectados casi todos los servicios públicos. En la provincia no habrá transporte interurbano, mientras que en la capital puntana también adhieren los choferes de Transpuntano. No abrirán los bancos y tampoco habrá recarga de efectivo en los cajeros automáticos. Se suman al paro gremios docentes, pero no siempre la adhesión gremial significa inactividad en las escuelas. Donde habrá mayor acatamiento será en la Universidad Nacional de San Luis, ya que se anunció desde SIDIU que adherirán a la medida.

La medida de fueza fue convocada por la CGT y a partir de la adhesión de la CTA de Hugo Yasky y del frente sindical liderado por Hugo Moyano, que incluye a 70 gremios agrupados, se espera que la medida de fuerza tenga un fuerte impacto en todo el país.

Además de la CGT, se sumaron al paro la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), tanto la vertiente que encabeza Hugo Yasky como los dos sectores de la denominada CTA Autónoma que responden a Ricardo Peidro y Pablo Micheli, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), donde participan también el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano, movimientos sociales y partidos de izquierda.

También se sumaron a nivel nacional los gremios estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA y empleados de Comercio. Se verá en San Luis cuál será la adhesión que consigue la medida, ya que los conductores locales de estas organizaciones no siempre adhieren en forma activa.

"Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo miércoles 29 de mayo. La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros", informó la compañía.

A nivel nacional la Unión Docentes Argentinos (UDA) comunicó la adhesión al paro, pero no hubo un pronunciamiento local. La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) también anunció que formará parte de la huelga general. De igual forma se pronunciaron la Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de San Luis (UTEP) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP).

El dirigente bancario Víctor Pérez, también comunicó a la prensa que acatarán la medida de fuerza "sin asistencia a los lugares de trabajo".

La Anses, por su parte, informó que los jubilados y pensionados que tenían asignado el 29 como fecha de pago fueron depositados ayer sus haberes, conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha. En los organismos nacionales como ANSES y PAMI se prevé que disminuya sensiblemente la atención o sea nula.

Ollas populares en la ciudad de San Luis

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma filial San Luis convocó al paro total de actividades por 24 horas, organizado por todas las centrales sindicales (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, y CGT) y organizaciones sociales.
Y la realización de ollas populares:

* En las inmediaciones del Barrio República, el 9 de julio, el Barrio V Centenario y el 1 de Mayo, en la Av. V Centenario a la altura de la Manzana S frente a la salita del Barrio 1 de Mayo (CAPS Nro 8).

* En la plazoleta cercana al puente blanco en inmediaciones de los barrios La Vecindad (La Aduana), Los Vagones, Pedro Payer, Vírgen de Luján, 80 viviendas y Tibiletti.

* Contra el ajuste del gobierno nacional y el FMI.
* Basta de hambre.
* Por trabajo, techo y tierra.
* Por servicios básicos para los barrios populares.
* Por salario mínimo igual a la canasta familiar.
* No al impuesto a las ganancias aplicado al salario.
* En defensa de la salud y la educación pública, la ciencia y la tecnología nacional.
* Basta de criminalización de la protesta.

CTA Autónoma y sus gremios de base - UOLRA - CONAT - CTEP – Octubres-CTEP - CCC


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html