Con una comida popular

Este domingo 2 de junio se inaugura el CGM Rawson

Este domingo 2 de junio a las 13 horas dará inicio un gran festejo popular y comunitario en el barrio Rawson, en ocasión de la inauguración del noveno Centro de Gestión Municipal de la Ciudad. La cita es en el predio donde funcionará el CGM, en la esquina de Balcarce y Rawson.

Allí habrá una jornada recreativa con música en vivo, murgas, ludoteca para chicos, campeonatos deportivos y un gran almuerzo con gaseosa y una olla popular de guiso de lentejas para los vecinos de la zona.

“La idea para el domingo es inaugurar el CGM y vivir un lindo día en comunidad con la gente del barrio. Este centro es para que los vecinos puedan gestionar todos los trámites municipales. Como el predio incluye cancha polideportiva la idea es que los chicos de la zona puedan estar ocupando esos lugares, porque hay muchos barrios alrededor que no tienen espacios físicos donde practicar deportes”, dijo Gabriela Balbuena, futura delegada del CGM.

Balbuena tiene una larga trayectoria de trabajo social en la zona donde funcionará el CGM, a través de su fundación “Niños Felices”. “En la fundación ayudamos a 45 familias con ropa, calzado e insumos para el inicio de clases. Los días miércoles y sábados hacemos 180 porciones de comida. En Niños Felices ayudamos a 130 mamás solas con niños”, comentó. “Este 8 de junio celebraremos los cumpleaños de 45 niños y tenemos la campaña de la frazada. En julio comenzamos a prepararnos para celebrar el día del niño. Vamos todos los meses teniendo actividades para ayudar a los niños y sus mamás”, explicó Balbuena.

Al igual que el resto de los CGM de la ciudad, el de barrio Rawson ofrecerá a los vecinos la posibilidad de realizar los trámites municipales cerca de sus casas y será punto de encuentro para grandes y chicos gracias a la cancha multideportes incluida en el predio y el SUM. Además de la descentralización administrativa, el objetivo de los CGM es potenciar la vida comunitaria en los barrios, estrechar lazos entre las asociaciones civiles y vecinales y el Municipio para juntos incidir en la mejora de la zona y la calidad de vida de sus habitantes, según se informó desde la Comuna capitalina.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html