Fue anticipado anoche

El gobierno modifica las condiciones para que los puntanos vuelvan a la provincia

En la noche del lunes, día 59 del aislamiento social preventivo y obligatorio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, informó que no se produjeron nuevos casos de coronavirus y que había tres nuevos casos sospechosos. También indicó que se modificarían las condiciones para que los puntanos puedan volver a la provincia, estableciendo prioridades. Por la cantidad de personas que quieren regresar, que ha colmado la capacidad de lugares dispuestos para hacer la cuarentena obligatoria, se dará prioridad a los repatriados que vienen del exterior, los casos humanitarios y los casos de salud, según detalló.

"Al resto, que está en otras provincias y quiere volver, vamos a esperar un poquito que los que están cumpliendo con la cuarentena, la terminen, para empezar a abrir de nuevo a los que están varados en otras provincias", puntualizó Rodríguez Saá.

"Los repatriados vienen ya; los casos humanitarios lo solucionamos ya; los casos de salud, también", resaltó. Los demás casos deberán esperar, dijo refiriéndose a "los que están en otras provincias y quieren volver a San Luis".

A partir de junio deberán pagar en los hoteles en donde se alojen para cumplir la cuarentena, "porque sino la provincia está llevando una sobrecarga demasiado grande con esta cuestión".

Sin nuevos positivos

En el dia 59 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador informó que hay tres nuevos casos sospechosos y no hubo casos confirmados de coronavirus. El lunes se procesaron una muestra del viernes, otra del sábado y cuatro del domingo. Todas resultaron negativas.

Hay 469 personas bajo monitoreo provenientes del exterior y de otras provincias argentinas. Hay 19 personas aisladas por contacto estrecho.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html