Esta noche se realizarán los anuncios

Expectativas por nuevas flexibilizaciones a la cuarentena que vienen realizando los puntanos

En su reporte del miércoles pasado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que este viernes se anunciarán más flexibilizaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como parte de las últimas medidas adoptadas la semana anterior, ayer se realizó la primera feria ganadera en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo. Se espera que también de más detalles de lo que sucederá en el ámbito educativo y de la administración pública, donde todo se va preparando para un retorno paulatino a la normalidad. “No quiere decir que vayan a comenzar las clases, sino que estamos estudiando la mejor manera de flexibilizar estos ámbitos, es algo que de momento estamos mirando”, dijo el mandatario.

El miércoles, Rodríguez Saá informó que "en este momento la pandemia en la Argentina está en su momento más crítico, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. San Luis posee el 0,11% de los casos totales del país", aunque el estatuos sanitario de San Luis permitiría estas nuevas medidas.

Rodríguez Saá hizo una breve referencia a los anuncios que harán el viernes, sobre una nueva flexibilización de la cuarentena, que estará relacionada con actividades deportivas y culturales, aunque no dio más detalles sobre el particular.

“El viernes vamos a dar el informe y posiblemente hablemos de algunas actividades que estamos pensando como flexibilizarlas. Entre ellas se encuentran algunas áreas de cultura y deportes”, comentó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, Villa de Merlo tuvo un primer episodio de flexibilización cultural con el autocirco, que fue la primera experiencia que se realizó en el país en tiempos de pandemia.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html