El Senado aprobó la exención del pago de Ganancias a trabajadores esenciales

La ley se aprobó por unanimidad y hubo apoyo pleno para la pensión graciable a familiares de servidores que, en ejercicio de su labor, hayan muerto por coronavirus.

Tras un intenso debate, el Senado de la Nación sancionó -de forma virtual- la ley que establece exenciones en el impuesto a las Ganancias para trabajadores de actividades esenciales durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Además, la norma establece una pensión graciable para aquellas personas que hayan perdido familiares que, en ejercicio de su labor, contrajeron coronavirus y fallecieron. Los senadores manifestaron su pleno apoyo a este aspecto del proyecto.

La iniciativa, que había sido aprobada por la Cámara de Diputados hace una semana atrás, recibió el aval unánime del cuerpo, pero desde el interbloque Juntos por el Cambio hubo varias críticas sobre el alcance de este beneficio a los trabajadores.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Caserio (Frente de Todos), destacó que “el trabajo del personal de salud, seguridad y actividades esenciales es gigante; emociona y contagia su ejemplo de solidaridad y esfuerzo. Son héroes”.

Incluso, el cordobés dijo que, una vez pasada la pandemia, “estos mártires que dejaron su vida en este combate contra un invisible”, como es el Covid-19, tienen que ser “honrados en este Senado y pasar a ser héroes de nuestra patria”.

Luego de explicar los alcances del proyecto, el oficialista respondió a las críticas sobre “el falso dilema de la economía o la salud” y señaló que “la economía de los países que no hicieron cuarentena va muy mal y encima lloran a miles de muertos”. Y concluyó manifestando su apoyo a las medidas del Gobierno.

A continuación, Martín Lousteau (UCR) cuestionó al Frente de Todos por no haber aceptado introducir cambios que mejoraran el proyecto, al cual calificó de “muy economicista y poco solidario”. En este sentido, el porteño enfatizó que la ley “entraña algunas desigualdades, injusticias e inclusive discriminaciones”.

Recogió el guante el chubutense Mario Pais (Frente de Todos), quien afirmó que “todos los trabajadores están incluidos”. Enfatizó que “es mentira” que se excluye a los trabajadores con menos ingresos: “A los que menos ganan se los incluye y se los incluye especialmente para que, en el caso pasen a ganar un poco más, no tributen por esa diferencia”.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html