El coronavirus no da tregua

Aumentó la cantidad de internados en Terapia Intensiva y los pacientes con respiración mecánica asistida

A pesar de estar lejos del pico de contagios que se produjo el 23 de abril, donde se contabilizaron 1.156 positivos, en la jornada del viernes los números continuaron altos, ya que fueron 629 los casos de Coronavirus registrados el viernes en la provincia.

El dato más relevante de la jornada fue el nuevo aumento de pacientes en Terapia Intensiva, que pasó de 68 a 76 y creció algo más del 11% desde la jornada anterior, estableciendo un nuevo récord, al igual que los 69 que están en estado crítico, con asistencia respiratoria.

También se informó el deceso de cuatro personas y ya son 563 fallecidos desde setiembre, mes en que se produjo la primera muerte por esta enfermedad.

Los pacientes contagiados en la última jornada fueron 310 oriundos de San Luis, 130 de Villa Mercedes, 31 de La Punta, 21 de Juana Koslay, 20 de Fortuna, 16 de Villa de Merlo, 14 de La Toma, 11 de Potrero de los Funes, 10 de Santa Rosa del Conlara, 7 de Candelaria, 7 de Naschel, 6 de Carpintería, 6 de Concarán, 6 de San Francisco del Monte de Oro, 5 de Justo Daract, 3 de Los Molles (departamento Junín), 3 de Navia, 3 de Nueva Galia, 3 de Unión, 2 de Cortaderas, 2 de Estancia Grande, 2 de Luján, 2 de Nogolí, 2 de Quines, 2 de Villa del Carmen, 2 de Villa de la Quebrada, 1 de La Calera, 1 de Los Ramblones (departamento Belgrano) y 1 de Paso Grande. Todos se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico, de acuerdo al informe dado a conocer por el Comité de Crisis.

En todos los casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer su trazabilidad, indicaron.

"Con pesar se comunica el fallecimiento de cuatro personas -vecinas de la ciudad de Villa Mercedes-, con diagnóstico positivo para COVID–19", señala el informe oficial.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 45.995 casos: 6.533 activos, 38.899 altas y 563 fallecidos.

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html