Hubo una marcha pidiendo justicia por Johana

Solalinde declaró que actuó en legítima defensa


Foto: Relaciones Policiales

El jueves, en horas de la tarde, Juan Carlos Solalinde declaró ante el juez Leandro Estrada, quien está a cargo de la causa por la muerte de la ex pareja del dirigente de la UOCRA, Johana Galdeano. El gremialista la últimó a balazos y se entregó en la Comisaría Octava de esa ciudad. Fuentes judiciales que cita "FM 100.3 La Nuestra", de Villa Mercedes, confirmaron que en su declaración, el imputado sostuvo haber actuado en legítima defensa porque ella lo atacó con un cuchillo. La defensa pidió la prórroga de los 8 días.

En la víspera, se realizó una concentración frente al municipio mercedino y desde allí, familiares y amigos de la víctima marcharon hasta la sede de la UOCRA de esa ciudad, que es conducida por el agresor. En ese lugar pegaron carteles e hicieron un minuto de silencio.


Fotografía Info Villa Mercedes

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde del miércoles 26 en un taller mecánico ubicado en calle Sarmiento al 800, según lo informado por Relaciones Policiales el jueves en la mañana.

"Cerca de las 16 horas del miércoles, un hombre de 45 años, de apellido Solalinde, se presentó en la Comisaría Octava, manifestando que había dado muerte a su ex pareja con un arma de fuego y quedó detenido", señala el reporte policial.

“Nos constituimos en el lugar y hallamos el cuerpo de una mujer la cual se encontraba en posición decúbito dorsal, con lesiones, a simple vista, compatibles con las producidas por un arma de fuego”, detalló el personal actuante. La fallecida fue identificada como Johana Beatriz Galdeano, de 28 años de edad.

En la madrugada del jueves se realizó la necropsia correspondiente, determinando como causal de muerte shock hipovolémico por herida de arma de fuego, concluye el informe de Relaciones Policiales.

De acuerdo a la información publicada por FM La Nuestra en su portal, "fuentes judiciales informaron que Solalinde se presentó a declarar con el Dr. Gonzalo Javier Estrada como abogado defensor. Solalinde aseguró estar muy angustiado por la situación y dijo que fue ella quién intentó agredirlo con un cuchillo luego de amenazarlo de muerte. Afirmó que estuvo recibiendo llamadas amenazantes en las horas previas al fatídico hecho. Asimismo afirmó haber realizado los disparos para asustar a Galdeano".

"La defensa solicitó como prueba la lista de llamadas entrantes y salientes entre Solalinde y Galdeano, y pidió la prórroga de la detención por 8 días".


Foto Facebook Juan Carlos Solalinde


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html