Villa de Merlo

El intendente Juan Álvarez Pinto dijo que analizan eximir de las tasas municipales a comercios que no están trabajando

Así lo hizo saber el propio edil melino en declaraciones a Laser Merlo durante este viernes. En ese sentido, dos municipios han hecho conocer -aunque con variantes- una decisión similar: Villa Mercedes y La Punta.

Álvarez Pinto recordó que de acuerdo al último DNU nacional, su ciudad no está alcanzada por las restricciones, ya que solo se encuentran en situación de riesgo los departamentos Pueyrredón y Pedernera.

En ese sentido, manifestó que desde el Municipio habían pedido las aclaraciones pertinentes, para que les notificaran cuál es la situación de la villa turística. Reclamaron saber "si la situación alcanzaba a San Luis y Villa Mercedes o a toda la Provincia, porque el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) dijo que era a toda la provincia".

El decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, "incluye a los departamentos que no estamos en alto riesgo", reseñó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de dejar de cobrar las tasas municipales u otra medida, el intendente señaló que lo estaban analizando, pero advirtió que "las tasas municipales no le van a solucionar la vida" a los comerciantes.

"Creemos que es un pequeño aporte, un gesto de acompañamiento del Municipio" que estaría destinado "a todos los rubros que por el DNU no puedan trabajar, por ese tiempo que no trabajan, vamos a hacer la eximición de las tasas", indicó.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html