Municipalidad de San Luis

La plataforma SIGEM ya cuenta con la validación automática para la creación de usuarios

Gracias a un acuerdo con el Renaper, los vecinos y vecinas podrán registrarse en la plataforma de forma más rápida. Ya no deberán tomar imágenes de su DNI, ni esperar la autorización municipal; sólo requerirán el número de trámite que se encuentra en el mismo.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad firmó un convenio con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) que permite agilizar la creación de usuarios en la plataforma SIGEM. A partir de ahora, el vecino o vecina que desee registrarse no deberá enviar imágenes del Documento Nacional de Identidad ni esperar la validación, sino que sólo con el número de trámite que se encuentra en el DNI podrá crear su usuario al momento y de forma segura.

“Esta nueva modalidad ya se está implementado. Esta nueva característica de registro no solo agiliza el trámite para los nuevos usuarios sino que también optimiza mucho al personal que trabaja detrás de la plataforma porque es un paso menos que deben hacer y les permite ocupar ese tiempo en realizar otros trámites”, explicó Mario Paulo Alcaraz, subsecretario de Modernización de la Municipalidad.

El convenio en particular lo que permitió es vincular las bases de datos de la plataforma municipal con el Renaper por lo que, al momento de colocar el número de trámite del DNI, los datos del usuario se cargan automáticamente. El solicitante solo deberá sumar un correo electrónico, una dirección de residencia y un número de teléfono. Luego, se le enviará un WhatsApp al nuevo usuario para finalizar el logeo.

“Esto viene a responder a la necesidad de los vecinos y vecinas de justamente agilizar los trámites”, detalló Alcaraz sobre la plataforma que ya cuenta con casi 85 mil usuarios. La validación era bastante engorrosa.

Los trámites que se pueden realizar en la plataforma SIGEM son: pagos tributarios, como tasas y servicios, pedidos de libre de deuda, habilitación comercial, notas de solicitud y expedientes, permisos de carga y descarga, registro de artesanos y emprendedores de la economía social, solicitar y gestionar el retiro de escombros, basura gruesa o restos de poda domiciliario y pedir turnos para trámites personales en las áreas de Comercio, Rentas, Bromatología, Obras Privadas y Licencia de Conducir.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html