Por unanimidad se aceptó la propuesta del rector

La Universidad Nacional de San Luis otorgará el Doctorado Honoris Causa a José "Pepe" Mujica

Luego de obtener el aval de las ocho facultades, con la afirmativa de los 28 consejeros/as presentes, el martes en la mañana el Consejo Superior de la UNSL aprobó por unanimidad la propuesta expedida por el rector, Víctor Moriñigo.

En función de obtener las respuestas afirmativas de las ocho facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y continuando con el formalismo del trámite que está contemplado en el artículo 85 del Estatuto de la Universidad, en su inciso «C», procedieron a votar en el Consejo Superior la propuesta avalada.

En ese inciso, se expresa que como atribución corresponde al Consejo Superior conceder a iniciativa del/la Rector/a o de los consejeros/as directivos, el título de Honoris Causa o de Profesor Honorario a personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales o por especiales servicios a la Universidad en la enseñanza o en la investigación.

Además contempla que la decisión debe tomarse por dos tercios de quienes se encuentren presentes, y este número de votos no puede ser nunca inferior a la mitad de la totalidad de los/as integrantes de los Consejos. Teniendo a consideración lo recientemente expuesto y con 28 presentes, procedieron a la votación por la afirmativa unánime de conceder a José Alberto Mujica Cordano el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis.

Moriñigo, en su propuesta de homenaje, destacó a Mujica como ejemplo de austeridad, de sobriedad, que se manifiesta a diario a partir de su conciencia de que no debe ser el consumo el fin al que se orienten nuestras acciones y la certeza de que la solidaridad no solo posibilita mejorar la vida de la comunidad, sino que nos hace mejores personas.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html