Ayer en la tarde

Temporal en Unión produjo severos daños

San Luis (Pelr) 30-11-12 Una fuerte tormenta de agua, granizo y viento se desató ayer a la siesta sobre la sureña localidad de Unión y dejó como saldo voladura de techos, caida de árboles y postes del cableado público de servicios, dos acoplados volcados, entre otros daños.

El fenómeno meteorológico comenzó alrededor de las 15 y se prolongó por 20 minutos. Fue una tormenta intensa en donde predominó la lluvia, el granizo y los fuertes vientos.

Según informó la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), que también recogió las fotos que aocmpañan este informe, "como consecuencia del temporal, en el barrio ferroviario la lluvia caída había producido el anegamiento de algunas viviendas", por eso sus habitantes debieron ser "alojados en la Escuela Rio Negro".

También detalla que como consecuencia del meteoro "se produjo una importante cantidad de árboles caídos en la vía pública, voladura de techos en viviendas y daños en el cerco perimetral de la Escuela Juan Manuel Estrada", pero no se habían reportado "hasta el momento heridos en la población producto del fenómeno meteorológico".

La fuerte tormenta que azotó a la localidad del departamento Dupuy, produjo "la caída de palmeras, de los postes del alumbrado público y el corte total de luz en todo el éjido urbano".

En la playa de estacionamiento ubicada en el cruce la Ruta Nacional Nº 188 y Ruta Provincial Nº 3, "el viento provoco el vuelco de dos acoplados y daños en el edificio de la estación", consigna.

El gobernador, Claudio Poggi, instruyó a Secretaria General de la Gobernación y a los Ministerios de Hacienda y Obra Publica, Relaciones Institucionales y Seguridad, Salud y Educación, que permanezcan en estado de alerta para brindar toda la asistencia necesaria al municipio de Unión.

Desde el programa San Luis Solidario se informó que se puso en alerta a todos los municipios del Departamento Dupuy. En el lugar se encontraba trabajando personal de la Comisaria Nº 21, Bomberos Voluntarios de Unión y de Buena Esperanza .

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

La imagen muestra a un acoplado dado vuelta por el fuerte viento

Ramas caídas por doquier, una imagen que se repetía en la localidad del departamento Dupuy

El viento no perdonó nada.

 
   
Free counter and web
stats