Presentron documentación

La UNVIME dio otro paso para poner en marcha la carrera de Medicina

El lunes último la universidad cumplió con la presentación de varias carpetas conteniendo toda la documentación referida a la acreditación de la carrera de Medicina ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para su evaluación. El Rector Organizador Roberto Schwartz, expresó que “la creación de Medicina constituye uno de los anhelos más sentidos de la comunidad villamercedina, explicitado en el propio Proyecto Institucional, por eso nos comprometimos a poner todo nuestro esfuerzo y éste es un paso fundamental”.

La entrega estuvo a cargo de la Asesora Ad Honorem de la UNViMe, Diputada Nacional Berta Arenas, junto con la Secretaria Académica, Ana María Pedernera Panelo.

“Estamos realmente cansados pero satisfechos. Han sido meses de muchísimo trabajo, reuniones en distintos niveles, firmas de convenios con la Universidad de Buenos Aires, con el ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán"), con clínicas y sanatorios privados, varios cursos de formación de posgrado… Faltaba este requisito de carácter académico y lo hemos cumplimentado hace instantes con la presentación ante la CONEAU”, resumió Arenas.

Shwartz recordó que recientemente el proyecto recibió un “fuerte respaldo por parte del gobierno de nuestra provincia, que a través de un convenio firmado el 6 de octubre pasado con el Ministerio de Salud, anunció la construcción del hospital escuela con residencias para médicos, en el edificio del Centro Cívico, que era otro de los requisitos que necesitábamos asegurar para llevar adelante el proceso de acreditación, que ahora se pone en marcha formalmente”.

El Rector aclaró que “es necesario considerar que no se trata de un trámite sencillo, suele llevar bastante tiempo, pero el primer paso es la inscripción de esta carrera y el cumplimiento de determinados parámetros, y eso es lo que hemos cumplido en presentar”.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html