El accidente fue el 19 de octubre

Murió el segundo hombre que sufrió graves quemaduras en una explosión

El miércoles 19 de octubre cerca de las 20 horas, los policías de la Comisaría 37º de La Punta recibieron un alerta donde se daba cuenta de que en la casa 1 de la manzana 43 del módulo 15 se había producido un incendio. Juan Horacio Batista de 67 años, murió una semana después y el lunes falleció el otro hombre que había sufrido graves quemaduras.

El Jefe de esa Seccional, Comisario Juan Salinas, informó que este lunes 31, cerca de las 14 horas falleció mientras era asistido en el hospital San Luis Ricardo Daniel Szlajcher. Tenía 52 años y vivía en la casa 5 de la manzana 33 del módulo 12 de La Punta.

Szlajcher había ingresado al hospital la noche del 19 de octubre junto a Juan Horacio Batista de 67 años, quien murió una semana después.

Ambos habían sido derivados del hospital Julia Bécquer de la ciudad de La Punta ese mismo 19 de octubre tras el siniestro. Los hombres, cuñados entre sí, tenían quemaduras graves en el rostro, en las manos y en el cuero cabelludo.

La explosión

El miércoles 19 de octubre cerca de las 20 horas, los policías de la Comisaría 37º reciben un alerta donde se daba cuenta de que en la casa 1 de la manzana 43 del módulo 15 se había producido un incendio. Cuando llegan los uniformados, los bomberos voluntarios de esa ciudad ya lo habían apagado.

Según testimonios recogidos en el lugar y recepcionados después en sede policial Szlajcher había ido a la casa alquilada por Batista. Ambos intentaban instalar un anafe a la red de gas natural cuando, a partir del encendido de la luz eléctrica o de algún otro elemento que se investiga, se produce una explosión que rompe la puerta principal de acceso, haciendo estallar los vidrios del inmueble y dañando el mobiliario de la casa.

Ya heridos son auxiliados, trasladados primero al hospital de La Punta y luego derivados al de San Luis, donde ambos fallecen en días y horarios distintos.

Preventivamente la Comisaría 37º labra actuaciones con intervención del Juzgado Correccional y Contravencional de la ciudad de San Luis.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html