En 2022 deberían estar fuera de la zona residencial

Los boliches bailables de San Luis deberán ser relocalizados en un plazo de cinco años

La Directora de Obras Privadas, Gabriela Pisoni, informó que a partir de la sanción de la nueva Ordenanza de Código Urbanístico, se estableció un plazo de cinco años para la relocalización de los boliches bailables. Deberán irse a “una zona comercial recreativa exclusiva para restaurantes, confiterías, bares, boliches bailables y bailantas ubicada en el margen este de la Ruta 3 unos 400 metros antes del cruce con la Ruta 19”. Además Pisoni dijo que a partir de abril de 2017 “no se aprobarán tendidos aéreos de cables, sino que solo se admitirán únicamente cableados subterráneos”.

“Respecto al traslado de boliches, la ordenanza 3241/11 establece que no se otorgarán habilitaciones de boliches bailables y bailantas en zonas declaradas de uso residencial dominante, por eso Se contará con un plazo de 5 años a partir de la sanción de la misma para que los locales ya habilitados se trasladen”

“El Poder Ejecutivo Municipal debía definir una zona de ubicación de estos locales para que este plazo entrara en vigencia y esta zona se ha determinado en el nuevo Código Urbanístico que se ha presentado en el Concejo Deliberante”.

Refiriéndose al lugar donde se deberán trasladar, señaló que “esta área ya está establecida para habilitaciones nuevas y el plazo de cinco años para el traslado de los actuales locales comenzará a regir una vez que la Ordenanza de Código Urbanístico sea aprobada por el Concejo Deliberante. Si bien la zona también permite restaurantes, bares y confiterías no es necesario que este tipo de comercios se trasladen, sino que el traslado es únicamente para los boliches bailables y bailantas”.

“El proyecto de un nuevo Código Urbanístico para la ciudad de San Luis no sólo establece esta zona comercial recreativa, sino que también delimita zonas residenciales, agrarias y comerciales que han sido planteadas estratégicamente por el Concejo de Planeamiento y profesionales idóneos”.

“A partir de este anuncio oficial quedan notificados los interesados para ponerse en contacto con el municipio para conocer más de los plazos y la ordenanza para que no los tome por sorpresa”.

Cableado subterráneo

Respecto al imperativo de que la realización de nuevas obras implique la utilización de cableado subterráneo, Pisoni dijo que “La Ordenanza 3222/11 en su artículo 3 establece que toda obra nueva o modificación que implique una extensión y o ampliación de las redes de cableado aéreo deberá realizarse en forma subterránea y que las nuevas solicitudes para la instalación de infraestructura aérea realizadas a partir de la vigencia de la ordenanza no serán autorizadas”.

“Por ese motivo otorgamos un tiempo de transición y adaptación de seis meses para la regularización de los tendidos que ya se encuentran presentados y proyectos ya consolidados”.

“Cumplido ese tiempo no se brindarán más autorizaciones de ningún tipo de nuevos proyectos de tendidos aéreos. Es decir que a partir de abril de 2017 no se aprobarán tendidos aéreos de cables, únicamente subterráneos. Este tiempo de transición permite los tendidos que ya están presentados o los proyectos consolidados puedan regularizarse hasta marzo de 2017”.

“Vamos a comenzar a reunirnos con las entidades que utilizan el espacio aéreo para comenzar el plan de trabajo de recambio del tendido aéreo por uno subterráneo en las instalaciones ya existentes. Este recambio comenzará por la zona centro y el plazo para esta readecuación es de 5 años; es decir que desde enero de 2021 las redes de cableado deberán ser exclusivamente subterráneas. Actualmente se está trabajando en la reglamentación de la ordenanza 3222/11”.

“Hay una notificación a los profesionales y colegios que trabajan en estas áreas y a las empresas. A partir de ahora es oficial el inicio del plazo de regularización de los proyectos que se extenderá hasta marzo de 2017, porque a partir de abril no se aprobarán más tendidos aéreos. Tenemos por delante 5 años de trabajos en logística para el traspaso de los tendidos de todo el ejido municipal, ya sean de telefonía, fibra óptica, Internet, televisión por cable y alumbrado”.

“Hay que tener en cuenta que cada proyecto es distinto y cada uno implica mucho trabajo de infraestructura, análisis y estudio. Estamos trabajando y a la espera del contacto de las empresas involucradas”, concluyó la Directora.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html