Diputados de Cambiemos

Impulsan un proyecto para endurecer sanciones a quienes maltraten a los docentes

La iniciativa consiste en modificar el Código Contravencional, elevando sanciones que van desde prohibición de concurrencia, trabajos comunitarios o arresto para quienes hostiguen, cometan vejaciones, maltrate física, psicológica o verbalmente a los docentes.

“Los hostigamientos que sufren los docentes son una falla estructural de nuestra sociedad, que debemos corregir”, comentó Elena Pastor.

Los legisladores Alejandro Cacace y Elena Pastor realizaron un encuentro con autoridades del Sindicato Argentino de Docentes Privados de San Luis para presentar una iniciativa para quienes agredan a los educadores en la Provincia.

“En los últimos años se ha afianzado una decadencia en el respeto por las instituciones, por las autoridades, por los mayores y por el prójimo en general, particularmente en la escuela”, comentó Cacace.

La parte resolutoria de la medida propuesta

Modifícase el LIBRO SEGUNDO, PARTE ESPECIAL, TITULO I Contravenciones contra la seguridad individual, Artículo 34 del Código Contravencional de la Provincia de San Luis -Ley VI-0702-2009-, agregando a esta norma el inciso III., el cual quedará redactado de la siguiente manera: El que hostigue, cometa vejaciones, maltrate física, psicológica o verbalmente, golpee, intimide, amenace o ejerza sobre otra persona violencia física o psicológica, siempre que no cause lesiones, será sancionado, conjunta o alternativamente, con pena de Multa de CINCUENTA (50) a NOVENTA (90) Unidades de Multa, prohibición de concurrencia, trabajos comunitarios o arresto de hasta TREINTA (30) días. Cuando la acción contravencional esté dirigida a un trabajador de la salud o de la educación, en ocasión del desarrollo de sus labores, ya sea en establecimientos públicos o privados, o en virtud de su trabajo, aunque sea fuera de su ámbito laboral, las sanciones de multa y arresto podrán elevarse al doble. Iguales sanciones podrán ser aplicadas a los padres, tutores o guardadores, cuando la contravención sea cometida por un menor de 18 años, bajo su responsabilidad.-

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html