"Queremos respuestas ya, no queremos más promesas"

Vecinos del barrio Mirador del Cerro III preocupados por la inseguridad

 

Una oleada de robos producidos en el último tiempo los tiene alertas y preocupados. Hacen guardia, pero los ladrones los vigilan. Eso sostienen los vecinos del barrio Mirador del Cerro III, ubicado en el extremo norte de la ciudad. El ingreso está por la calle Franco Pastore (continuación de la Av. Sucre), pasando la Ruta Nacional 147. El monte virgen que existe en derredor del núcleo habitacional le facilita la tarea a los delincuentes. Dicen que no obtienen respuesta de las autoriades provinciales ni municipales.

En el ámbito municipal sostienen que no les reparan las calles y eso sería una buena excusa para la policía para no entrar al joven barrio, que está en plena etapa constructiva. Los robos van desde los elementos de construcción hasta "vaciar las casas", según comentaron en una etapa previa a la grabación del vídeo.

En la policía suelen argumentar que se han quedado sin móviles o que ellos tienen que pagar las reparaciones de las unidades en caso que se rompan, razón por la cual no asistirían a cubrir los pedidos de auxilios o -como también comentaron previamente- tengan que pagarles las pinchaduras de las gomas, como ocurrió días atrás, según manifestó un enojado vecino.

La proliferación de malezas, por una parte y la existencia de monte achaparrado en campos de los alrededores, hacen que quienes se escondan en ellos se tornen invisibles para los moradores del lugar y puedan hacer "inteligencia", como aseguran sucede.

"Queremos soluciones ya, no queremos más promesas", dice uno de los vecinos indignados, porque sino aseguran que tomarán "otras medidas" y no descartan hacer un corte de ruta o algún otro tipo de manifestación para que los atiendan y resuelvan sus problemas.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html