Todavía tiene que hacer un canal por debajo de la avenida Lafinur

Estiman que podrán inaugurar la remodelación del segundo tramo de Avenida Illia "antes de fin de año"

El inspector de la obra de la refuncionalización y remodelación de Avenida Illia, Antonio Ruiz, informó acerca del avance de los trabajos que el Municipio realiza en el tramo comprendido entre Caseros y Avenida Lafinur. “La fecha de inicio de la obra de la segunda etapa de la puesta en valor y refuncionalización de avenida Illia fue el 4 de julio y en cinco meses de trabajo logramos alcanzar entre el 75 y el 80 por ciento del avance total, por lo que lo más probable es que terminemos antes de fin de año”, dijo Ruiz.

“Queda aún una parte complicada que es el cruce de un canal que hay que hacer por debajo de Avenida Lafinur, para comunicar el desagüe que se hizo en la primera etapa de la obra durante el año pasado. Para que no rebalse el canal que está sobre Lafinur lo ideal sería hacer un conducto más desde su intersección con Illia hasta calle Bolívar”.

“La primera cuadra, entre Caseros y Constitución, está casi lista y este viernes ya se estaban colocando champas de gramilla y estuvimos colocando árboles. Resta colocar elementos de mobiliario urbano, como los bancos de hormigón prefabricado y los cestos de residuos. La pintura de la bicisenda y las sendas peatonales sobre la calzada se hace al final; las luminarias ya están colocadas, conectadas y sólo falta darle luz, pero antes hay que retirar las existentes”.

“En la sección entre Constitución y Falucho, los pisos de las dos veredas y el cantero central están terminados, por lo que también restan los mismos detalles de forestación y mobiliario que en la primera cuadra. El lunes o martes comenzaremos a colocar las luminarias correspondientes a esta cuadra”.

“Esta obra de refuncionalización incluye también la reubicación del cableado, pasando el tendido aéreo a subterráneo, tal como sucedió en las tres primeras cuadras que se construyeron el año pasado, y en la última sección de la obra que llega hasta Lafinur falta el cantero central. Con el cambio de solados ya estamos terminando la vereda norte, mientras que en la vereda sur, el nuevo solado rodea completamente el edificio de AFIP, que es esa cuadra de forma triangular”.

“En este momento, el tránsito vehicular está interrumpido en la tercera cuadra, entre Falucho y Lafinur, y sólo durante la jornada laboral que va de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Cuando la jornada de obra finaliza a las 18 horas, el tránsito queda habilitado todos los días. Asimismo, durante el día se permite el paso de ciertos vehículos a fin de no afectar la actividad comercial y hotelera de la zona. En términos generales, la gente que transita mira la obra con buenos ojos. Casi no hemos tenido contratiempos y si bien, se generan algunas molestias, los vecinos y comerciantes no han realizado reclamos”, concluyó Antonio Ruiz.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html