Campeonato Argentino de Autos Ecológicos

Entregaron nuevos kits para construir autos ecológicos a las escuelas que representarán a San Luis

Organizado por el Automóvil Club Argentino, el Campeonato de Autos Ecológicos, más conocido como “Desafío Eco”, se prepara para poner en marcha una nueva edición. Al igual que en años anteriores, chicos de escuelas técnicas de todo el país participarán en el certamen con autos eléctricos que ellos mismos diseñaron. Luego del equipamiento provisto en septiembre pasado a siete escuelas técnicas, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó un nuevo kit, que incluye motor, batería y aceleradores, que les permitirá a los chicos terminar la construcción de los autos que representarán a la provincia en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos. La competencia será el 19 y 20 de noviembre en la Municipalidad de Tigre, provincia de Buenos Aires, y reunirá a escuelas secundarias de todo el país y América Latina. Mirá la reglamentación del certamen.

El Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción hizo llegar los kits a siete escuelas técnicas de la provincia, para que inicien la construcción de sus autos ecológicos. La primera entrega se realizó en septiembre pasado e incluyó piezas para el armado general del vehículo.

En esta oportunidad, la cartera provincial llegó a las escuelas con nuevo equipamiento, que les permitirá a los chicos terminar de construir sus coches ecológicos. Este kit contiene motor, batería y aceleradores.

La inscripción de cada institución cuesta $ 70 mil y los organizadores son quienes entregan idénticos materiales a todos los participantes. El Estado también se tiene que hacer cargo del traslado de los chicos al evento.

“Somos seis integrantes y nos estamos quedando después de clases para terminar de ultimar los detalles, antes del campeonato. Estamos metidos de lleno, nos apasiona. Representar a nuestra provincia tiene una motivación extra”, manifestó Facundo Rosales, alumno de la Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea”, de Villa Mercedes.

Por su parte, Paul Hainze, de la Escuela Nº 20 “Juan W. Gez”, de la misma ciudad, contó las estrategias del equipo, antes del certamen: “Este año tenemos una piloto mujer, que es la que mejor maneja de todo el grupo y, por su peso y estatura, es ideal para el auto”.

Según Paul, la llegada del kit al equipo es fundamental. “Estamos practicando con los autos del año pasado, y ahora que nos traen el motor y la batería, vamos a practicar las curvas y el cambio de piloto. La idea es trabajar todos los días para que nuestra provincia tenga un buen representante y así llegar al podio”, destacó el joven.

Las escuelas de San Luis que representarán a San Luis son:

Escuela Técnica Nº 6 “Fray Luis Beltrán”
Escuela Técnica Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”
Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”
Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea”
Escuela Técnica Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”
Escuela Técnica Nº26 “Gobernador Elías Adre”
Escuela Técnica Nº 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”

Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html