Se debatió sobre la problemática del sector

Villa Mercedes fue sede del Primer Encuentro Provincial de LGBTIQ que se realiza en la Provincia

Salud, asistencia legal y la Ley de Identidad de Género Nº 26.743, fueron algunos de los temas que se trataron durante la actividad, que incluyó un relevamiento social de la población LGBTIQ (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Intersex, y Queer). El encuentro se replicará este martes en la Casa de las Culturas de la ciudad de San Luis, a partir de las 10:00.

Durante el desarrollo de la actividad se trataron temas relacionados a tratamientos de hormonización que brinda el Gobierno provincial, las operaciones, la salud sexual, los trámites en Registro Civil y la asistencia que desarrolla el Área Diversidad de Género de la Secretaría. También fueron escuchadas las necesidades y sugerencia de los participantes.

Respecto a la salud de la población LGBTIQ, la responsable del Programa Salud Sexual y Reproductiva, Yolanda Bertazzo, informó sobre la hormonización de acuerdo a la Ley de Identidad de Género y brindó consejería para tratar de evitar la automedicación y los riesgos de salud.

Además, para poder conocer la situación de la población LGBTIQ, se realizó un relevamiento social, que estuvo a cargo de asistentes sociales de la Secretaría de la Mujer.

Cabe destacar que participaron del encuentro, el director del Hospital de Villa Mercedes, Carlos Néstor Chirino, y las concejales mercedinas Marcela Calderón y Gladys Raimundo, quienes realizan un proyecto sobre cupo laboral trans.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html